Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comidas de Hermandad y un teatro cierran las actividades del 50 aniversario del IES Hermanos Amorós

Comidas de Hermandad y un teatro cierran las actividades del 50 aniversario del IES Hermanos Amorós
11 abril
2018
Compartir

Las celebraciones del 50 aniversario del IES Hermanos Amorós están llegando a su fin. La directora del instituto, Bienvenida Sánchez, indicó que en el último trimestre se van a desarrollar una serie de actividades como dos comidas de hermandad de profesorado y alumnos los días 5 de mayo para los alumnos de las promociones 1967-1992  y el 19 de mayo para las promociones 1993-2017. Tras el recibimiento la comida se realizará en gimnasio del centro. Los interesados en participar en el encuentro deberán rellenar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web del instituto http://www.ieshermanosamoros.com/

Los actos concluirán el 22 de junio con la interpretación en la Casa de la Cultura de la obra «Planeta 25» de Rafael Deltell una comedia surrealista dirigida por la profesora del IES Hermanos Amorós Virtu Conca, e interpretada por exalumnos y exprofesores del centro y que cuenta con dos canciones compuestas por un exalumno, Pascual Pérez.

A lo largo del trimestre se desarrollarán distintas actividades. Así el IES Hermanos Amorós de Villena acogerá el próximo 18 de abril la I Jornada de Educación Infantil con el que se pretende enriquecer la formación de los profesionales de esta área.

La jornada comenzará a las 16 horas en el instituto y a lo largo de la tarde profesionales de las Escuelas Municipales Infantiles de Almansa abordarán su experiencia. Asimismo, a partir de las 20 horas ser realizará un taller de yoga y relajación aplicado a la etapa de educación infantil.

El 26 de abril se estrenará la obra de teatro «Pinocho» en el Instituto en el que participan40 alumnos y 8 profesores bajo la dirección de José Antonio Gil. Una obra muy dinámica sin ornamentos escénicos.

Así el 4 de mayo se celebrará la segunda edición de VillenaBot’18  un concurso de robótica que el año pasado congregó a 600 estudiantes y en el que también se han programado diversos talleres de realidad virtual, impresión 3D

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. botedeplumas
    botedeplumas abril 11, 18:20

    Gracias por dar difusión a las actividades!!

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario