Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio Ruperto Chapí acogerá parte de las aulas del Conservatorio Municipal de Música el próximo curso

El colegio Ruperto Chapí acogerá parte de las aulas del Conservatorio Municipal de Música el próximo curso
25 junio
2020
Compartir

La novedad más importante  para el próximo curso en el Conservatorio  Municipal de Música es el traslado de parte de sus aulas al colegio Ruperto Chapí, en concreto las especialidades de viento, ya que las instalaciones del Teatro Chapí no reúnen la condiciones que marca la nueva normativa derivada del Covid-19, como doble salida, ventilación y aulas amplías, tal y como ha comentado el director del Conservatorio, José Fernando Sirera.

Por su parte la concejala de Educación, Elena Benítez, insiste que la medida se ha tomado con la intención de que las clases sean presenciales y para salvaguardar la salud de los alumnos y profesores. “No ha sido una decisión fácil, ya que sólo se planteaban dos soluciones o continuar con las clases telemáticas o reubicar el Conservatorio en un centro educativo. Tras reunirnos con las direcciones de los centros públicos y solicitarles el traslado, el Consejo Escolar del Conservatorio se ha decidido por trasladar las especialidades de viento al colegio Ruperto Chapí”, comenta la edil.

Sirera señala que unos 120 alumnos recibirán clase en el centro educativo. Así ha confirmado que los más pequeños recibirán todas las enseñanzas musicales en el mismo centro y no se trasladarán. “Además, se habilitará la biblioteca del colegio para que los niños puedan quedarse hasta que sus padres puedan ir a recogerlos”, explica el director.

También se impartirán clases del Conservatorio en la Casa de la Cultura– se mantienen las mismas aulas que el año pasado puesto que en este espacio si reúne los requisitos que marca el plan de contingencia para poder impartir clases presenciales- y el salón de actos del Conservatorio para la asignatura de banda y orquesta. Así se amplía la ratio en las aulas a 12 alumnos.

En unas semanas comenzará el plazo de matriculación de alumnos en el Conservatorio, José Fernando Sirera señala que en la preinscripción el número ha sido similar a la de otros años, no obstante, se busca que los padres estén informados de la nueva situación para que tomen las decisiones que más convenientes en cada caso.

En cuanto a la continuación de la segunda fase del Conservatorio Municipal de Música en el Teatro Chapí ­­, la concejala de Educación, Elena Benítez, señala que continúan las gestiones para su realización, insistiendo que los espacios que han quedado inutilizados por el Covid-19 son cabinas de estudio no aulas, que están previstas construir en la parte que da al paseo Chapí. “No obstante, si es necesario modificar el proyecto para adaptarlo a la nueva realidad de hará”, explica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario