Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio de La Encina cierra por falta de alumnado

El colegio de La Encina cierra por falta de alumnado
13 septiembre
2017
Compartir

Este año no se impartirán clases en el colegio ubicado en la pedanía de La Encina. El centro dejará de estar en funcionamiento por un curso escolar por falta de alumnado, tal y como ha decidido Conselleria de Educación.

El cese de las actividades de manera provisional para el curso 2017-2018 en el colegio de la pedanía ha pillado por sorpresa a los grupos de la oposición. La concejala popular, Ana Más, recordó que en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 20 de mayo, «incluso se resolvía mantener activo el centro».

El Partido Popular de Villena ha afeado la actitud de la concejala de Educación, Conchi Beltrán, por su falta de implicación para mantener este servicio. Asimismo ha denunciado que en ningún momento se les haya  informado- ni a los grupos de la oposición ni a la comunidad educativa- sobre el cierre de la unidad en La Encina.

También indicó que en 2013, cuando Conselleria planteó eliminar el aula de tres años del colegio Joaquín María López, «se inició una campaña divulgativa desde el Ayuntamiento y el centro para evitar su desaparición. Entonces los ediles populares nos desplazamos hasta la Dirección Territorial de Educación para para paralizar el cese que hubiese supuesto un daño muy importante para el colegio», afirmó la concejala popular, Ana Más. Asimismo insistió en las dificultades para reabrir una Unidad Educativa una vez clausurada y recordó que no es el único servicio que ha perdido la pedanía, puesto que se ha quedado sin el autobús que conectaba con el casco urbano.

La edil de Educación, Conchi Beltrán, manifestó esta mañana que la comunicación oficial sobre el  cese de la actividad en el colegio de La Encina la ha recibido a primera hora de la tarde. La concejala explicó que aunque se abrió el proceso de escolarización, solamente se han matriculado dos niños para este curso escolar y se requieren de cinco a seis alumnos para mantener el colegio abierto. Asimismo, insistió en que se han realizado numerosas gestiones para evitar que La Encina se quedase sin clases, insistiendo ante Educación que los colegios evitan la despoblación de las pedanías.

El año pasado vecinos y Ayuntamiento hicieron un llamamiento a los ciudadanos de Villena para que llevasen a sus hijos al colegio de la pedanía y evitar su cierre, al incorporarse tres de sus cinco alumnos a la enseñanza secundaria. El llamamiento tuvo sus frutos y once nuevos alumnos se matricularon.

Artículos relacionados

Escribe un comentario