Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio Joaquín María López inicia el proyecto “Viva la vida”

El colegio Joaquín María López inicia el proyecto “Viva la vida”
16 mayo
2017
Compartir

Esta mañana, el CEIP Joaquín María López, se ha llenado de sonidos realmente maravillosos. Desde mucho antes de las 9 de la mañana, podían escucharse tórtolas, búhos, agua del río, el viento soplando entre árboles, ranas, ardillas…

Nuestros alumnos/as junto a sus familiares, iban acudiendo al centro con caras de sorpresa, como poco. Y, por si fuera poco, al entrar al centro se encontraban con unos visitantes muy especiales, un caballo, una yegua y un potro que estaban pacientemente esperando a que todos/as llegaran y pacientemente han recibido las caricias de todo el que se acercaba a dárselas.

Tan tranquilos estaban con nosotros que, en un momento dado, el potro ha decidido desayunar para sorpresa y fascinación de todos los allí presentes.

El equipo Equidad y el Centro de Equitación de Villena han sido nuestros colaboradores de lujo, nuestros cómplices a la hora de iniciar nuestro tercer proyecto denominado ¡Viva la Vida! ¡Viva la Vida! engloba diversas áreas del currículo, ciencias naturales, lengua castellana, lengua valenciana y plástica principalmente y con otras áreas de forma transversal, todo ello relacionándolo con contenidos sobre los seres vivos, ecosistemas y la célula.

Desde hoy y hasta su finalización, las rutinas de pensamiento, de evaluación, las rúbricas y porfolios retoman su protagonismo en el proceso de aprendizaje.

La “Fiesta del Aprendizaje” pondrá el broche final y servirá de presentación de todo lo aprendido, pero, no adelantemos acontecimientos.

Hoy, más que nunca, esta frase de Martin Luther King cobra un sentido muy especial en nuestro proyecto: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos” Comenzamos ¡VIVA LA VIDA!

Artículos relacionados

Escribe un comentario