Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Club Villena Orientación comienza la temporada nacional 2020

El Club Villena Orientación comienza la temporada nacional 2020
03 febrero
2020
Compartir

La temporada nacional 2020 daba comienzo el pasado fin de semana en la cercana localidad de Pinoso, lo que es de agradecer para poder volver a casa una vez finalizada la carrera.

La competición tuvo lugar en el conocido Cabezo de la Sal de Pinoso, lugar con multitud de barrancos, vaguadas y sendas que daban mucho juego para practicar este deporte. En este caso se celebró el sábado por la mañana la distancia larga WRE (Puntuable para el ranking internacional en las categorías Elite), Trail-O el sábado por la tarde (una modalidad en auge, que se centra en el perfeccionamiento de la técnica de la orientación, ya que no es necesario correr y se realiza toda la prueba a lo largo de caminos, lo que facilita que personas discapacitadas puedan realizar este deporte).

 El mismo sábado por la tarde, se celebró en el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez la entrega de premios de la liga nacional 2019, donde como ya es costumbre, José Samper logro la victoria en la categoría M-65 y su mujer Amalia Sanz logró una meritoria 3º posición.

El domingo se celebró en el mismo lugar, pero en una parte del mapa no utilizada el sábado, la distancia media WRE, lo que decidiría la clasificación final de este “IX Gran Premi D’Orientació Comunitat Valenciana”.

Los resultados a destacar de los corredores representantes del club Villena Orientación fueron los siguientes:

  • 2º Puesto de Samuel Catalán en la categoría M21A
  • 2º Puesto de José Samper en la categoría M65
  • 11º Puesto de María Soriano en la categoría F-Elite
  • 13º Puesto de Juan Antonio Domene en la categoría M12
  • 10º Puesto de Francisco Ginés Vera en la categoría M35B
  • 23º Puesto de Carlos Gutiérrez en la categoría M35B
  • 13º Puesto de Juan Domene en la categoría M50
  • 7º Puesto de Josefina Conejero en la categoría F55
  • 14º Puesto de José Ramón Sánchez en la categoría M60

En definitiva, hemos disfrutado de un muy buen tiempo durante el fin de semana, y de un terreno duro y técnico parecido al que tenemos por nuestro termino. Hay que darle la enhorabuena a la Federación Valenciana y al club Colivenc de Onil, por la magnífica prueba que han organizado.

La liga nacional vuelve dentro de dos fines de semana en la localidad Abulense de Burgohondo, donde se celebra el “Maximux O Meeting” donde se van a dar cita muchos de los mejores orientadores a nivel internacional.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario