Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Clausuran varias aulas del colegio Príncipe Don Juan Manuel

Clausuran varias aulas del colegio Príncipe Don Juan Manuel
20 septiembre
2018
Compartir

La dirección del colegio Príncipe Don Juan Manuel, tras la realización de un Consejo Escolar Extraordinario, decidió  clausurar varios espacios del centro; un aula de la segunda planta, la de informática, la de música y el espacio de la psicóloga

En el Consejo se informó que se han realizado una serie de catas en el edificio con el fin de conocer su estado, de las cuales cuatro dieron un resultado negativo-la realizada en el cuarto de calderas, parte de la segunda planta, la sala de profesores y el gimnasio-. Aunque  no existe riesgo inminente de desprendimientos en esta zona, por motivos de seguridad  la unidad técnica de Conselleria de Educación de la dirección territorial de Alicante ha optado por precintar los espacios.

Las obras de consolidación del inmueble las tiene que realizar la Conselleria de Educación, quién informó a la dirección del centro que a pesar de ser prioritarias, se llevarían a cabo en diciembre.

Desde el AMPA no se descarta llevar a cabo movilizaciones para que Conselleria realice las obras en diciembre, ya que la clausura de varios espacios supone que los profesores disponen de cinco aulas menos y por lo tanto hay asignaturas en las que no se va a poder producir los desdoblamientos debido a la falta de espacios.

El año pasado, a principios de curso,  se deprendió un conglomerado de escombro alojado en el falso techo de un aseo del edificio de Primaria. Fue en periodo no lectivo  y la zona se limpió por completo (se retiro el falso techo y se retiró todo hasta el forjado). El aseo está cerrado desde ese momento hace un año.

En 2015 y tras la caída del techo de la sala de profesores, la comunidad educativa solicitó a las autoridades competentes la realización de un estudio global del estado de la infraestructura del edificio «para nuestra propia seguridad y la de los niños».

Artículos relacionados

Escribe un comentario