Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos Villena denuncia que la reparación del colegio Los Príncipes no aparece en los presupuestos de la Generalitat

Ciudadanos Villena denuncia que la reparación del colegio Los Príncipes no aparece en los presupuestos de la Generalitat
13 noviembre
2018
Compartir

 El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Villena, Julián Ramón Gómez Díaz, ha criticado que “en los presupuestos de la Generalitat para 2019 publicados en la web de la entidad no aparece ninguna partida específica para las reparaciones del colegio Príncipe Don Juan Manuel, pese al mal estado en el que se encuentra y la necesidad urgente de reparación de las aulas después de tres años de espera”.

Desde Cs Villena se ha preguntado sobre la ausencia de esta inversión y la explicación recibida es “que podría estar en otra partida” de 4.407.000 euros destinada a reparación de colegios de Infantil y Primaria en la provincia de Alicante. “No hay más especificación ni detalle, así que ya sabemos lo que esto implica: el retraso en la ejecución de las obras y no poder licitarlas inmediatamente mientras no se aclare a qué partida adjudicar esta inversión. Mucho nos tememos que al final no se haga nada el año que viene”.

Gómez Díaz ha alertado de que “no es un asunto menor porque está en juego la seguridad de los alumnos y de los trabajadores del centro” y ha culpado al Gobierno local de esta situación “por mantener durante varios años una actitud de abandono y falta de mantenimiento en el centro educativo”. El coordinador local de Cs pide al alcalde “que se preocupe más por este asunto y aclare la situación. Debe empezar por exigir a sus socios de Compromís, que llevan la Conselleria de Educación, un compromiso firme por escrito en el que se establezcan las fechas exactas para la ejecución de las obras”.

Gómez Díaz ha anunciado que el grupo parlamentario Cs registrará una pregunta en Les Corts Valencianes para que el Consell especifique los nombres de los colegios alicantinos beneficiados en esa partida de más de cuatro millones de euros y saber si el centro de Villena es uno de ellos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario