Ciudadanos pide eliminar el privilegio de los ediles de disponer de entradas gratuitas para actos culturales

  • 28 noviembre, 2019
  • Comentarios
Ciudadanos pide eliminar el privilegio de los ediles de disponer de entradas gratuitas para actos culturales

Ciudadanos ha propuesto la eliminación «del privilegio» que tienen los concejales del Ayuntamiento de Villena de poder acceder a entradas gratuitas para actos culturales o deportivos  no institucionales.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio local, Mª Carmen Martínez, ha indicado que la solicitud va encaminada a las entradas  que solicitan los ediles  para asistir a actos particulares. «En estos casos consideramos que cada concejal debe pagar su entrada como así hacemos las concejalas de Ciudadanos. No hablamos de las a actividades que se requiera una representación municipal institucional, donde estaremos por  protocolo», señala Martínez.

La edil de Ciudadanos ha indicado que en la presente legislatura el alcalde, Fulgencio Cerdán, envió una comunicación a todos los grupos políticos regulando la entradas gratuitas de los concejales para las actuaciones que se desarrollan en el Teatro Chapí. En este comunicado se establecía un máximo de 8 entradas por actuación para uso exclusivo  de concejales y acompañantes, a repartir entre 21 componentes de la corporación municipal. Así se establece la obligatoriedad de  la presencia del edil en el acto y las entradas se solicitan en el gabinete de Alcaldía  antes del miércoles de la misma semana en la que se llevará a cabo la actuación. Así, las entradas se retirarán en la taquilla del Teatro Chapí.

Ciudadanos estima el coste económico para el Ayuntamiento de dichas entradas en el Teatro Chapí en 240 euros por función.

En la comisión informativa, PSOE y Los Verdes se negaron aprobar la propuesta en el Pleno y el PP se abstuvo. Ciudadanos insiste en que los concejales que acuden, por ejemplo, al Teatro Chapí a ver un espectáculo de forma personal deben pagar su entrada, e incide en la necesidad de regular este tema en aras de la transparencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *