Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudad Ciencia trae una charla sobre la restauración ecológica tras un incendio

Ciudad Ciencia trae una charla sobre la restauración ecológica tras un incendio
16 octubre
2019
Compartir

El proyecto Ciudad Ciencia del  que forma parte Villena desde 2012 traerá mañana jueves a la localidad la charla “¿Qué hacer después de los incendios forestales? La restauración ecológica de las zonas incendiadas” a cargo de José Luís Rubio, del Centro de Investigación sobre la desertificación. Será a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza El Rollo.

Así el viernes 18 de octubre en el IES Las Fuentes se desarrollará el taller “Oler y saborear con el cerebro” en el que Laura López Mascaraque del Instituto Cajal del CSIC y Eduardo Weruaga, de la Red Olfativa Española nos descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

El taller lo solicitó el instituto como parte del proyecto Erasmus +, por lo que se realizará en inglés y participarán los componentes del proyecto que se encuentran en Villena – 32 alumnos y 8 profesores- y alumnos del centro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario