Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerdán denuncia que el campo de fútbol continúa en mal estado porque las facturas de su mejora están paralizadas

Cerdán denuncia que el campo de fútbol continúa en mal estado porque las facturas de su mejora están paralizadas
20 noviembre
2017
Compartir

Tres meses después de que el PSOE denunciase el mal estado del césped del campo de fútbol de La Solana, la situación continúa siendo insostenible lo que ha motivado que el primer equipo del Villena Club de Fútbol traslade algunos de sus partidos al campos de césped artificial del polideportivo, tal y como informó ayer el concejal socialistas, Fulgencio Cerdán.

El concejal aseguró que la precariedad del césped se debe a la existencia en el Ayuntamiento de tres facturas -emitidas por la misma empresa- paralizadas por los reparos del departamento de Intervención. Fulgencio Cerdán, señaló que el concejal de Deportes, Luis Pardo, argumentó en el último Pleno que se había emitido unas facturas por valor de 15.000 euros para reparar el césped del campo de fútbol. «Sin embargo, la realidad es que se han emitido tres facturas por un importe de  más de 27.000 euros , por lo que Intervención ha planteado reparos al considerar que se puede tratar de un contrato fraccionado, ya que supera la cantidad establecida por ley para llevar a cabo una adjudicación directa, como así se hizo», indicó Cerdán.

A pesar de la falta de información y el oscurantismo que rodea la situación del césped del campo de fútbol, el edil del PSOE señala que no se han subsanado las deficiencias, «lo que nos parece extraño puesto que si una empresa externa realizó la adecuación del césped, consideramos, si el servicio no es aceptable, debe tener unas garantías para que se arregle sin coste alguno para el Ayuntamiento». Asimismo, considera que la empresa no lleva a cabo la resiembra del césped porque todavía no ha cobrado la primera actuación realizada en el campo de fútbol.

Por otro lado, el edil socialista recuerda que existe un convenio entre el Ayuntamiento y la promotora de los festivales de verano, que establece que la empresa debe adecuar el campo de césped tras la conclusión de los eventos. «El concejal de Deportes deberá explicar a la ciudadanía por qué no se está cumpliendo este convenio. Si no le encaja al equipo de gobierno el mismo, debería redactar uno nuevo con otras condiciones».

Artículos relacionados

Escribe un comentario