Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerdán critica a Los Verdes por asignar a dedo al encargado del servicio de limpieza viaria

Cerdán critica a Los Verdes por asignar a dedo al encargado del servicio de limpieza viaria

Cerdán critica a Los Verdes por asignar a dedo al encargado del servicio de limpieza viaria
20 noviembre
2017
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha criticado al equipo de gobierno de Los Verdes por asignar a dedo al  nuevo encargado del servicio de limpieza viaria y recogida de basura tras la gestión directa por parte del Ayuntamiento de dicho servicio. Una plaza que el Ayuntamiento podría haberse creado hace seis meses para que optasen a la misma los ciudadanos, pero que el concejal de Personal, Jesús Hernández, se opuso, según explicó el edil socialista alegando lo dilatado del proceso, de casi un año

Cerdán señaló que la contratación a dedo del encargada choca con el despido de varios trabajadores del servicio, tras unas semanas empleados y la creación por parte del concejala de Personal, Jesús Hernández,  de dos bolsas de trabajo, una para peón y otra para conductor de camiones de basura. «Es decir, cuando al equipo de gobierno le interesa crear un puesto de trabajo lo crea», indicó el edil socialista. Asimismo, planteó dudas sobre las condiciones que tendrán los trabajadores contratados por bolsa con respecto a los que ya están prestando el servicio, «ya que se tratan de contratos del Ayuntamiento, mientras que el resto es por absorción del servicio».

Para Fulgencio Cerdán esta situación evidencia la falta de control del edil de Personal y el problema real de falta de personal del servicio, lo que provoca carencias en el mismo y que no se lleve a cabo en las mismas condiciones», explicó el concejal socialista.

Artículos relacionados

Escribe un comentario