Domingo, 16 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El centro de día de Cruz Roja estará abierto 24 horas hasta el viernes para la atención a transeúntes

El centro de día de Cruz Roja estará abierto 24 horas hasta el viernes para la atención a transeúntes
18 enero
2017
Compartir

El centro de día que la asamblea de Cruz Roja en Villena tiene habilitado en la calle Gran Capitán estará abierto a transeúntes sin hogar 24 horas hasta el próximo viernes, cuando está previsto que concluya la ola de frío que afecta a la población.

El centro de día, además, de los servicios habituales de duchas y comida caliente, durante la madrugada de hoy miércoles y mañana jueves, las personas sin hogar que lo deseen podrán pernoctar en el mismo, según adelantó el coordinador de Cruz Roja, Javier Gandia. Las instalaciones tienen capacidad para acoger a un máximo de quince personas, «aunque no se espera a más de cinco», afirmó Gandia. El teléfono de Cruz Roja es el  966 100 041.

Así, personal de Cruz Roja  incrementará las salidas con la unidad móvil para atender a las personas que prefieran quedarse en la calle. Javier Gandia explicó que el año pasado Cruz Roja atendió a 140 transeúntes en el centro de día, que está en funcionamiento todo el año. «Villena es una zona de paso, por lo que las personas sin techo no suelen permanecer mucho tiempo en la localidad», explicó el coordinador.

A partir de este miércoles 18 de enero y hsta el viernes , se espera una situación metereológica en la Comunidad Valenciana, con vientos de norte y nordeste que va a generar un aire muy frío y seco, con temperaturas que pueden bajar de 6 grados negativos en zonas de interior.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, recomendó  prestar atención a las personas mayores que viven solas, tener cuidado con estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas. Tomar precauciones para evitar envenenamientos por uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados, si se sale fuera del domicilio llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Así  estar atentos  a los medios de comunicación sobre la evolución del temporal y sobre riesgos de conducción por carreteras que pueden tener hielo o nieve. Consultar a la DGT si vas a hacer viajes. Consultar las predicciones específicas si vas a salir a la montaña. Más información en el teléfono112.

La concejala de Protección Civil, Paula García, agradeció el trabajo y la coordinación de Protección Civil, junto a la Policía Local y Cruz Roja ante la alerta de ola de frío en el interior de la provincia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario