Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

CCOO plantea movilizaciones de los trabajadores de la limpieza viaria

CCOO plantea movilizaciones de los trabajadores de la limpieza viaria
23 abril
2018
Compartir

Los representantes de CC.OO no descartan movilizaciones de los trabajadores del servicio de la limpieza viaria y recogida de basura en Villena, si el equipo de gobierno de Los Verdes no soluciona los problemas derivados de la falta de trabajadores como los riesgos para la salud y el deterioro de las condiciones de trabajo.

La Responsable de la Secretaria de Salud Laboral del Vinalopó y Vega Baja de CC.OO P.V, Silvia Catalán, informó que la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno de Los Verdes ante  los problemas de los trabajadores del servicio de limpieza- gestión que fue asumida por el Ayuntamiento en octubre de 2017- ha motivado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La denuncia se realizar un mes después de reunirse con la concejala delegada del servicio, Mari Carmen García, «y no haber solucionado la situación, puesto que no se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo ni se ha contratado personal a través de una empresa de trabajo temporal, tal y como se comprometió», afirma Catalán.

El sindicato señala que ya en diciembre de 2017 se detectaron deficiencias organizativas, relativas a la no sustitución de bajas a personal que se jubila y no se ocupan y a la falta de personal en periodos de vacaciones, «todo ello deriva en un deterioro de las condiciones de trabajo, especialmente en los operarios de la noche, que han pasado de dos a un peón para realizar las tareas de carga y descarga de contenedores. Así los trabajadores están obligados a arrastrar y empujar contenedores de 1000 litros en solitario, lo que conlleva un importante riesgo para la salud», afirmó el responsable de Administraciones Públicas de CC.OO, José Antonio Marco. Insistió en que las deficiencias del servicio no es causa de los trabajadores sino del equipo de gobierno de Los Verdes que no proporciona los medios para realizar las tareas.

Marco volvió a reiterar la falta de voluntad política del alcalde de Villena, Javier Esquembre, «Jefe de Personal del Ayuntamiento para solucionar esta situación». Asimismo, explicó que si no si no se solucionar el problema, los trabajadores se verán abocados en llevar acciones legales, «en defensa de sus derechos».

Artículos relacionados

Escribe un comentario