Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cazadores de Banyeres de Mariola rescatan a un buitre herido

Cazadores de Banyeres de Mariola rescatan a un buitre herido
06 junio
2020
Compartir

Otra noticia llega desde Radio Villena Cadena SER. Dos componentes del Club de Cazadores de Banyeres de Mariola rescataban hace unos días un buitre herido que se encontraba en la zona acotada donde se encontraban practicando la caza
Del hecho informaba la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que señalaba que el club banyerense ha vuelto a dar otro buen ejemplo de la actuación de sus socios en la conservación de la fauna salvaje.


El buitre, que no podía volar al sufrir daños en sus alas, se encontraba muy débil por falta de alimentación, y tras unas primeras atenciones por parte de los cazadores, era entregado a los agentes medioambientales para ser trasladado a un centro de rehabilitación de especies salvajes.
La actuación de los cazadores consiguió minimizar el tiempo de actuación en el rescate y evitar que la situación se agravara. Es de significar, señala la federación, las enseñanzas de buenas prácticas que se enseñan en los clubes de cazadores en colaboración con la Escuela de Caza de la Federación, y que permiten aprenden la forma correcta de actuar en este tipo situaciones con animales heridos o atrapados.


El buitre se encuentra ya un área de rehabilitación a la espera de ser liberado, en buena parte gracias a la actuación a los dos cazadores de Bañares. Estas buenas noticias sirvan para seguir fomentando el compromiso y responsabilidad de los cazadores de la Comunitat Valenciana en la conservación de nuestra fauna, señala la Federación autonómica de caza.

Artículos relacionados

Escribe un comentario