Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Castillo acogerá bodas en la explanada de forma generalizada

El Castillo acogerá  bodas en la explanada de forma generalizada
31 enero
2017
Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización de cuatro bodas – en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre- en la explanada del Castillo de la Atalaya de Villena, según informó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández. Hasta la fecha, durante las fiestas del Medievo y de forma excepcional se llevaban a cabo celebraciones en este lugar.

La edil indicó que la autorización para la realización de enlaces matrimoniales en la explanada se concede una vez se cierra el calendario de actos de asociaciones y Ayuntamiento en este entorno. «La solicitud para  casarse en este espacio se tiene que hacer con bastante tiempo de antelación», explicó Hernández. Así los novios se deben hacer cargo del equipamiento necesario para la celebración de la boda- sillas, sonido, atril, decoración- lo que no ocurre si los novios optan por casarse en el Ayuntamiento.

Por otro lado, en la junta de gobierno se dio cuenta de la desestimación por parte de Diputación de la solicitud del Ayuntamiento para una ayuda para la red del pozo Mina Rosario, también se quedó desierto la concesión del nuevo servicio de telefonía  puesto que la memoria de los terminales planteados por las dos empresas que optaban al servicio- Movistar y Vodafone- eran menor que las establecidas en las bases .

Por otro lado en la junta de gobierno se aprobó el pliego de condiciones para  la adjudicación del contrato de formación multimedia en el Centro de Recursos de Formación por un periodo de dos años por 15.488 euros, prorrogables hasta cuatro años más. Así se aprobó el uso del Kiosco de la Paloma a la asociación de Fibriomialgia de Villena del 9 de marzo al 9 de abril para que ofrezca información sobre la entidad y la enfermedad de 5 a 8 de la tarde.

A propuesta de la concejalía de Igualdad y tras pasar por mesa de negociación, la Junta de Gobierno aprobó las bases para la creación de una bolsa de trabajo para ocupar temporalmente una plaza de agente de igualdad en el Ayuntamiento de Villena.

 

Estas bases están elaboradas conforme a la normativa recibida desde la Consellería de Igualdad para podernos acoger a la subvención nominal que la Generalitat Valenciana ha destinado a este fin en el presupuesto de 2017 y que Villena tiene concedida. La ayuda para esta contratación es de 25.000 euros y para optar a ella la contratación se debe de producir el 1 de abril por lo que el plazo para poder sacar este concurso es ajustado y se espera poder llegar a tiempo. En este punto el Partido Popular se abstuvo.

 

Como ya se informó, a finales de diciembre la Presidencia de la Generalitat Valenciana comunicó al Ayuntamiento de Villena la aprobación de la Agenda Valenciana de Infraestructuras que pretende recoger las diferentes aspiraciones del gobierno valenciano para desarrollar obras de infraestructuras supracomarcales de gran interés para la comunidad. Esta agenda sirve para reivindicar ante el Gobierno de España la realización de estas obras dada su importancia, necesidad y compromisos ya adquiridos por el Ministerio de Fomento que no se han materializado.

 

Aunque en dicha agenda sí se recoge la reivindicación de los pueblos del Vinalopó con respecto a las cercanías Alicante – Villena (línea C3) y el impulso que se debe dar al Corredor Mediterráneo, también se detectaron lagunas importantes que desde el equipo de gobierno se solicita sean incluidas. Entre ellas el acceso de conexión a la estación del AVE, el Protocolo para la Integración del Ferrocarril en Villena,  la adecuación de la autovía A-31 entre Villena y Alicante y la necesidad de adaptación del tramo Alicante – La Encina para el Corredor Mediterraneo. Esto ya se comunicó a Presidencia desde la Alcaldía de Villena directamente, pero con el fin de contar con la unanimidad de la Corporación Municipal se han aprobado por la Junta de Gobierno estas reivindicaciones y el solicitar que sean incluidas en esta Agenda Valenciana de Infraestructuras que se envía al Ministerio de Fomento para el año 2017.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario