Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro
04 agosto
2020
Compartir

El Ayuntamiento apuesta por un visitante cercano capaz de
disfrutar del carácter histórico y monumental de la villa y apreciar
sus parajes naturales

El Ayuntamiento de Biar ha iniciado una campaña de promoción turística
para potenciar este sector local que tanto ha sufrido con el cierre provocado por la pandemia de coronavirus en los meses de marzo, abril y mayo. Estas fechas coincidieron con dos eventos que suponen un motor económico para la hostelería y la restauración como son las fiestas de Moros y Cristianos en mayo y las vacaciones de Semana Santa y Pascua en abril.


Con el lema “Naturalmente ven a Biar. Pequeñas cosas, grandes experiencias”, Biar ha puesto el foco en un turismo responsable y de reencuentro con la naturaleza. El Ayuntamiento trata con esta campaña de posicionar al municipio como un destino próximo y seguro, donde disfrutar de múltiples recursos naturales, históricos y patrimoniales.

El spot publicitario que será la pieza que marque el eje central de esta campaña en el que se pone de manifiesto las ventajas de visitar la población del interior de la provincia de Alicante. La acción promocional se divide en cuatro áreas. Así, realza su aspecto histórico unido al valor artístico de sus monumentos al mismo tiempo que anima a los visitantes a
disfrutar de sus excelentes áreas naturales y a conseguir su merecido descanso. De hecho en la promoción se remarca que “en la provincia de Alicante existe un lugar donde todo es posible”.


La campaña impulsada por la concejalía de Turismo pretende llegar a un público cercano, principalmente de la Comunidad Valenciana. El edil responsable de este área, Roberto Díez, indica que “este año se presenta una oportunidad de oro ya que son muchos los vecinos de la Comunidad que han optado por quedarse cerca de casa” y añade que “es algo que hemos detectado en el mes de julio y que queremos potenciar en el de agosto”.
Biar se posiciona como un destino tranquilo donde conseguir una diversión responsable, con nula masificación y en el disfrutar de los días de vacaciones y de verano. En medio de la pandemia, Biar se oferta como un buen rincón donde veranear con un sector turístico
dispuesto a ofrecer al visitante las medidas de seguridad oportunas frente al COVID-19.


La campaña promocional se pone en marcha en este mes de agosto. Su producción y realización llega de la mano de la recién creada productora local XM y en su rodaje ha contado con vecinos de Biar y visitantes habituales, que conocen bien las excelencias del municipio y se han prestado a ser sus embajadores en la pieza audiovisual.

Artículos relacionados

Escribe un comentario