Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El belén le hace un guiño a «La Virtu»

El belén le hace un guiño a «La Virtu»
29 diciembre
2016
Compartir

El belén que la asociación de Belenistas de Villena expone en la Casa de la Cultura de la localidad, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes- 28 de diciembre- hizo un guiño a la nueva línea de  vinos «La Virtu» de la bodega Las Virtudes. En la escena de la bodega se colocaron las nuevas botellas con el diseño del artista, Antonio Azorín. Otra de las inocentadas de este año, fue la colocación en el puente de los Espejos, por donde discurren los Reyes Magos, el cartel del inicio de las obras de rehabilitación.

Belén de Villena

Belén de Villena

Este año las visitas al belén están superando todas las expectativas puesto que la asociación de belenistas ha puesto en marcha un cuestionario, donde a modo de juego, los visitantes deben de encontrar en el belén una serie de elementos, entre ellos el color del gato que se encuentra en la escena de la Anunciación, la balanza en el mercado de Belén, dónde están las rosquillas o el árbol de Navidad, también deben encontrar la paloma que representa el Espíritu Santo. El cuestionario  se debe depositar en una urna y las papeletas entrarán en un sorteo de un regalo que darán los belenistas a mediados del mes de enero.

Belén en Villena

Belén en Villena

El concurso sirve no sólo para contar las distintas escenas del nacimiento de Jesús «sino que además permite dar a conocer el patrimonio local, ya que en esta edición se ha vuelto a ubicar el Orejón de Villena, así como la estatua del Oso y el Madroño realizada por el artista local Antonio Navarro Santafé y también hemos representando el «Puente de los Espejos», es decir una serie de detalles que podrían pasar desapercibidos pero que se afianzan con el cuestionario», comentó José Hernández, presidente de la asociación de belenistas. Asimismo, el cuestionario servirá para conocer los gustos del público, si prefieren belén hebreo o popular a cielo abierto. «El elemento más querido y buscado es el Orejón de Villena, además algunos visitantes solicitan la ubicación de la figura del caganet», explicó el presidente

Por otro lado, se han presentado al 42 concurso de belenes 12 belenes individuales y 3 entidades. El fallo se dará a conocer el 14 de enero  en la Casa de la Cultura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario