Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El BEL-LIANA FS senior consigue el ascenso a la tercera división Nacional

El BEL-LIANA FS senior consigue el ascenso a la tercera división Nacional
14 mayo
2019
Compartir

El BEL-LIANA FS senior, consigue el ascenso a la tercera división Nacional en una apasionante jornada de futbol sala.

PREAMBULO

El sábado se resolvía el campeonato liguero en la preferente alicantina grupo 3. Legaban a la última jornada los tres equipos que durante todo el año han estado comandando esta categoría, por una parte, San Juan como líder con 61 puntos, Callosa del Segura 60 y Bel-liana con 59. La jornada se preveía de infarto pues el equipo callosino recibía en su cancha al líder y rival directo San Juan, en un duelo fratricida, que en caso de victoria de Bel-liana dejaría a uno de ellos fuera de las posiciones finales de ascenso. Este partido se disputaba a las 18:00 de la tarde y concluyó con el resultado favorable a Callosa por un ajustado 4-3, que dejaba al hasta ahora líder San Juan pendiente del partido que a las 20:00 se disputaba en Denia.

EL PARTIDO, PRIMERA ESCENA

C.F.S. DIANENSE F.S: Marín, Iborra, Catalá, Más, Ruiz, Larrosa, Palas, Molina, Moreno, Lunar, Catena.

BEL-LIANA F.S: Maroto, Peri, Migue, Mario, Diego (C), Jorge, Ximo, Rubén, Juanrra, Verdú, Javi Neo, Iván

En la ciudad de la Marina Alta, daba comienzo a las 20:00 y con mas de 50 aficionados venidos desde Villena dispuestos a animar a su equipo, el partido que cerraba la temporada de preferente. Por parte del equipo Villenense empezaban el partido; Maroto en portería, Diego, Mario, Miguel Ángel y Peri. Los primeros minutos son claros en las intenciones del equipo, defensa adelantada en tres cuartas presionante, consiguiendo rápidamente robos de balón ataques rápidos cuando lo requería la ocasión y en otros ataques estáticos que en estos primeros lances fueron largos y controlados. No se hizo esperar el fruto de esta superioridad y en el minuto 7 de la contienda Mario abría el marcador con una jugada conminativa que finalizaba al segundo palo. El segundo no se hacia esperar, pues un minuto más tarde y con una jugada genial de Migue subía el segundo al electrónico, 0-2 y el partido parecía de cara, pero nada más lejos de la realidad, con los primeros cambios llegaron algunos desajustes y en sendos errores de la presión el equipo dianense conseguía en tan solo dos minutos el empate.

Los jugadores del Bel-liana que entraron de refresco Javi Verdú, Javi Martínez, Juanrra y Rubén, si bien entraron un poco fríos pronto se volvieron a hacer con el mando del partido, bajando la defensa a media cancha y consiguiendo las mejores ocasiones de esta primera mitad, un ataque de tres con Juanrra en la banda dando profundidad al juego producía una y otra vez el desborde de Diego y Migue por banda derecha en incisivas jugadas por parejas que en el minuto 16 se transformaba en el 2-3, gol materializado por Diego. El resto de esta primera mitad fue un monologo visitante con algún destello por parte del ala y el pívot de los locales que el cancerbero villenense solucionaba como lo ha hecho toda la temporada, poniendo el muro en la portería.

EL PARTIDO SEGUNDA ESCENA PARTE 1a

El descanso como de costumbre sirve para ajustar el juego y por parte de Bel-liana se decide esperar a media cancha aprovechando la velocidad en banda de Mario y conservar el balón en ataque realizando jugadas más elaboradas. El inicio de esta segunda mitad da entrada en cancha a Chimo en portería y a Iván Pardo en la posición de cierre que aporta seguridad en la salida de balón y buen criterio en el trabajo táctico del equipo. Los minutos pasan y la sensación de control es palpable, si bien cada vez el juego ante el paso de los minutos tiene menos profundidad ante el peligro de alguna contra del equipo local bien solventado por Chimo, el ataque se limita a algún destello por pate de Mario en el uno contra uno.

EL PARTIDO SEGUNDA ESCENA PARTE 2a

A falta de 10 minutos y en un desajuste defensivo Denia consigue el empate, lo que deja al Bel-liana sin posibilidades de ascenso y con la única alternativa de seguir remando. El equipo cambia de estructura en ataque con Verdú de pívot fijo y los tres pasadores del equipo en cancha Diego, Javi Martínez y Miguel Ángel, el asedio es constante, con unos minutos estelares del pívot que comienza a martillear la puerta rival una y otra vez con sus giros y disparos a puerta, que un buen portero local sacaba in extremis una y otra vez, volcados en el ataque y con la presión muy alta llegába en el minuto 36 y a falta de 4 minutos un balón largo del dianense a su pívot que con maestría bajaba giraba y ponía en la cepa izquierda del palo adelantando a los locales y hundiendo toda posibilidad de victoria para los de Villena.

EL PARTIDO, PARTE 2a. TIEMPO MUERTO Y DESENLACE.

A falta de 4 minutos, un gol por debajo y un solo objetivo, dos goles, el cielo o el infierno, el entrenador del Bel- liana saca al portero jugador, una variación que esta temporada siempre a dado buenos resultados, pero en esta ocasión era como el salto mortal con doble giro, sin red y a los metros que nuestros lectores quieran imaginar (que no lo haga yo todo). Las jugadas de peligro se suceden, un tiro a la escuadra que saca el portero, otra que el cierre saca de la línea, ¡rotación, profundidad, tensión!, ¿qué más se puede hacer?, ¿finalizar?… y es en jugada profunda de Mario, metiendo un balón a segundo palo y un jugador dianense introduce el esférico en propia puerta ante la imposibilidad de sacarla por la inercia de la carrera lo que da esperanzas, empate a 4, y minuto y medio por delante que daría para mucho, y lo mucho fue la calidad del ataque de 5, puesto que cada jugada era una sangría para la defensa de Denia, cada ataque era una variante, con pívot, con sobrecarga en banda, con saltos a segunda línea salvado todo por un soberbio portero que tapaba la débil defensa de sus compañeros, a falta de 1 minuto una de esas jugadas ensayadas le lleva el balón a Diego en posición centrada girando y creando superioridad de 3 contra dos en zona de finalización, resolviendo con disparo ajustado que entra como un obús al fondo de la portería, gol euforia y locura colectiva en la grada, el objetivo está conseguido 4-5… ¿o no?. En la celebración del gol el portero, Chimo, es expulsado por entrar en cancha a celebrar el gol, lo que hace que Maroto vuelva a cancha, a falta de 45 segundos el arbitro pita falta contra el Bel-liana que es la sexta y se lanza desde el doble penalti, pero el destino ya estaba escrito y las cosas no pasan por casualidad, el lanzamiento ajustado a la derecha y la estirada de Maroto nos recuerda a los mejores finales del cine americano donde en un golpe certero el púgil ensangrentado y tambaleante en una esquina asesta un golpe certero que manda a la lona al monstruo de siete cabezas, parada de época en dos tiempos. El electrónico ante la desesperación visitante no corre, ralentiza sus movimientos haciéndolos interminables, pues el Bel-liana lleva 5 faltas en contra y la intensidad defensiva hay que medirla, 20”, falta de Denia que nos da para tirar un ultimo doble penalti que cierra la victoria con un 4-6, ¡¡¡a falta de 20”!!!, final, ascenso, júbilo, alegría, y la grada estalla en la perfecta comunión que este año a tenido con su equipo…¡¡¡ ESTE EQUIPO ES DE LIGA NACIONAL!!!.

EL PRIMER PENSAMIENTO COMO EQUIPO DE TERCERA.

“Entrena mientras ellos duermen, estudia mientras ellos se divierten, persiste mientras ellos descansen y vive lo que ellos sueñan, pues con sus piedras haremos nuestra muralla”.

Tras el éxito llega el momento de analizar fríamente una fantástica temporada, en primer lugar el recuerdo a nuestras familias que se les resta tiempo para conseguir este objetivo, en segundo lugar a nuestros patrocinadores principales, ATLANTICA AGRICOLA, HERBALIFE Y MOARE COLOR y a todos los demás que dentro de sus posibilidades apostaron por este proyecto, al cuerpo técnico, Valentín segundo entrenador que a sido un pilar importantísimo dentro del equipo, Toni Silva, el preparador físico que con su trabajo siempre sacó el máximo de cada uno de los jugadores y Rafa como delegado que con una labor callada hace que todo este en su sitio y nunca falte nada. A los jugadores que desde el primero hasta el último han aportado lo mejor de ellos sin excepción sabiendo aceptar en cada momento su rol dentro del equipo a pesar de que alguno de ellos seguro se merecían mas protagonismo por el esfuerzo realizado. Y por supuesto a la afición que semana tras semana nos ha llevado en volandas hasta la victoria final haciendo que se haya echo de nuestra cancha un fortín inexpugnable con trece victorias de trece partidos disputados. A los medios de comunicación, Ágora, Portada, EPDV, Cadena SER, MQR, Inter comarcal por su apoyo y difusión. Y sobre todo a todos aquellos que pasaron y ya no están por diferentes motivos Tomas, Pedro, Robert, Fernando y nuestro amigo Juanrra.

ESTOS SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS:

IVÁN MAROTO

JOAQUÍN DOMENE

JORGE CANTÓ

ÓSCAR RUIZ

DIEGO OLMO

IVÁN PARDO

JAVIER VERDÚ

JAVIER MARTÍNEZ

RUBÉN MEJIAS

MARIO DOMENE

JUAN RAMÓN GIMENO

DANIEL DOMENE

ALEJANDRO GUILLÉN

MIGUEL ÁNGEL SUSMOZAS

ALBERTO TOMÁS

JOSE MARTÍN TOMÁS

Artículos relacionados

Escribe un comentario