Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena presente en el V Congreso de Ciudades Inteligentes de Madrid

El Ayuntamiento de Villena presente en el V Congreso de Ciudades Inteligentes de Madrid
28 junio
2019
Compartir

La ciudad de Villena estuvo representada por la concejalía de Promoción y Desarrollo en el Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado esta semana por la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación en la capital española.

La Red Innpulso, red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, a la que pertenece la ciudad de Villena desde el año 2016, participó como red colaboradora y como parte del comité técnico del Congreso de Ciudades Inteligentes organizado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital con la colaboración institucional de RED.es, donde se invitó a participar a sus miembros.  

Este Congreso celebrado el pasado día 26 de junio en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid es un evento anual y multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes. Este encuentro permitió potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo.

Se abordaron las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial. Allí se mostraron las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Todo esto permite al Ayuntamiento de Villena conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes. Esta quinta edición del congreso fue desarrollada con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo.

El evento, que ya está consolidado como el principal Foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes PNCI (Acción 4: Comunicación y difusión).

El Ayuntamiento de Villena estuvo representado en la capital por la Concejalía de Promoción y Desarrollo e Innovación a través de la edil Esther Esquembre. La visita de la concejala a Madrid se aprovechó para realizar una reunión de trabajo de la propia Red en la que la Secretaría Técnica explicó las acciones llevadas a cabo en este año y los próximos eventos a desarrollar dentro del colectivo en el que se encuentra nuestra ciudad. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario