Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena pide evitar aglomeraciones en los comercios por el coronavirus

El Ayuntamiento de Villena pide evitar aglomeraciones en los comercios por el coronavirus

El Ayuntamiento de Villena pide evitar aglomeraciones en los comercios por el coronavirus
14 marzo
2020
Compartir
Con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener las medidas de prevención para frenar el avance de contagios del Covid-19, rogamos a los vecinos que contribuyan a evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias y tiendas de alimentación.
Es importante que tomemos algunas medidas en este sentido:
1.Controlar el aforo del supermercado, farmacia o comercio para eludir las altas concentraciones de clientes en su interior.
2.Debemos esperar fuera. Las colas deben hacerse en el exterior de los establecimientos, acceder en grupos pequeños (3-5 personas) y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros para evitar el contacto persona a persona. Esta medida es imprescindible para protegernos del contagio y proteger también a los trabajadores de los comercios, supermercados y farmacias.
3. Poner a disposición del personal laboral y la clientela gel desinfectante y guantes desechables.
3.Hacer la compra de manera rápida para estar el menor tiempo posible en contacto con otras personas y para facilitar que todos podamos acceder a los productos que necesitemos.
4.Cumplir las indicaciones que realicen la Policía Local y la Guardia Civil.
Importante: Recordamos que no existen problemas en el abastecimiento y que la próxima semana las tiendas de alimentación, supermercados y farmacias volverán a disponer de todo el inventario.
Aprovechamos también para recordar que estamos en Estado de Alarma sociosanitaria por la pandemia del Covid-19 y que la medida más importante es quedarse en casa.
El Ayuntamiento de Villena insiste en que, en caso de tener tos, fiebre o sensación de falta de aire, hay que permanecer en casa, evitar el contacto con otras personas y llamar al teléfono 900 300 555. Además, la Conselleria de Sanitat ha habilitado un autotest que nos puede ayudar a salir de dudas y que se realiza online en http://coronavirusautotest.san.gva.es/
De la misma manera, desde el consistorio solicitamos a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias competentes (guardar una distancia entre personas de 1’5 metros, lavarse bien las manos, evitar los saludos y, la principal: no salir de casa si no es imprescindible).
Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario