Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena lleva a los tribunales la titularidad del edificio Carmelitas

El Ayuntamiento de Villena lleva a los tribunales la titularidad del edificio Carmelitas
24 enero
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha decidido llevar a los tribunales la titularidad de los bajos del  inmueble construido en el solar donde se ubicaba en el antiguo colegio Carmelitas situado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Párroco Azorín, frente a la iglesia de Santiago.

El objetivo del equipo de gobierno es que un juez determine quién es el propietario de los bajos una vez que la actual empresa propietaria del inmueble los ha puesto a la venta.

En el gobierno de la socialista, Vicenta Tortosa,  hace más de doce años se llegó a un acuerdo con la empresa constructora por el que se permitía la construcción del edificio modificando el Plan General de Ordenación Urbana a condición de que los bajos pasarían a ser propiedad municipal, la empresa aportaría 50.000 euros y el Ayuntamiento de Villena concedía la licencia de primera ocupación. Cabe recordar que las viviendas del inmueble no han podido ser habitadas por sus propietarios  y el mismo está cerrado.

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha informado que el Ayuntamiento en Pleno aprobó el acuerdo el 16 de junio de 2008. En diciembre de ese mismo año la empresa presentó un recurso contra el acuerdo que desestimó el Pleno en marzo de 2019. «En este tiempo, el Ayuntamiento mantuvo cierta cautela y no inscribió el inmueble en el registro de la propiedad. Sin embargo, consideramos que los acuerdos siguen vigentes y la titularidad de los bajos es municipal», insiste Martínez. Además, en todo este tiempo la propiedad ha cambiado de manos en varias ocasiones, al tiempo que han habido tres equipos de gobierno distintos con tres concejales delegados distintos.

De este modo, mientras que estén en marcha el proceso judicial el inmueble permanecerá cerrado a la espera que el juez dictamine quién es el propietario de los bajos, si el Ayuntamiento o la actual empresa propietaria del inmueble.

Los locales tienen una dimensión de 400 metros cuadrados y tal y como comenta el edil de Villena serían utilizados como dependencias municipales. «Unas instalaciones que el Ayuntamiento de Villena necesita  por lo que el prioritario para el equipo de gobierno  rescatar el inmueble», subraya el edil responsable del área.

Artículos relacionados

Escribe un comentario