Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena facturó 112.000 euros a una única empresa por servicios de fontanería en 2016

El Ayuntamiento de Villena facturó 112.000 euros a una única empresa por servicios de fontanería en 2016
01 junio
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha anunciado que llevará a los tribunales al equipo de gobierno de Los Verdes si continúa con la contratación irregular de servicios. La portavoz popular, Ana Más alertó que en 2016 El Ayuntamiento pagó facturas a una empresa local por servicios de fontanería por valor de 112.000 euros. «Con este volumen de facturación, el Ayuntamiento está obligado a licitar el servicio. No entendemos porque el equipo de gobierno no quiere municipalizar este servicio y que se integre un fontanero a la plantilla municipal», explicó la concejala. Así, indicó que la ley establece que en el caso de contrato menor, es decir que no se superen los 60.000 euros, se deben presentar antes de la adjudicación de tres propuestas para decidir la oferta más ventajosa

Hace dos años se jubiló el fontanero municipal, desde entonces el equipo de gobierno de Los Verdes ha contratado de forma externa los servicios de fontanería en los colegios, parques y jardines, huerto urbanos, Casa de la Cultura, edifico Colache, aseos municipales, el riego en rotondas e incluso en los aseos químicos durante las fiestas de Moros y Cristianos. «No estamos criticando a los proveedores que deben cobrar por el trabajo realizado, lo que criticamos es la contratación de la concejala de Servicios, porque con este gasto desmesurado en fontanería se debe licitar el servicio», explicó Más.

Por otro lado, anunció que el Partido Popular propondrá en el próximo Pleno la creación de un departamento de contratación encargado de asesorar a la corporación sobre los procedimientos administrativos para la contratación de servicios. «Creemos que es necesario y prioritario la creación de este departamento», argumentó la concejala del Partido Popular.

Ana Más recordó que en febrero de 2017 el Partido Popular ya denunció la contratación irregular de personal por parte del equipo de gobierno de Los Verdes.

La edil explicó que la ley permite la contratación de personal a través de empresas externas pero en casos puntuales, «no para necesidades permanentes de personal como sucede en la Concejalía de Turismo, donde la empresa que presta los servicios turísticos facturó 114.636 euros en 2015 y el año pasado 117.564 euros». También informó que a un proveedor que ofrece trabajadores para cubrir cualquier tipo de servicios municipales, el Ayuntamiento le facturó 137.727 euros en 2015 y en 2016, 100.218 euros

Artículos relacionados

Escribe un comentario