Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento rechaza cambiar el sentido de circulación de la calle Doctor Fleming

El Ayuntamiento rechaza cambiar el sentido de circulación de la calle Doctor Fleming
14 marzo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha rechazado modificar el sentido de circulación de vehículos de la calle Doctor Fleming, tal y como solicitaba una comunidad de propietarios de la calle Salinas. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que un informe policial establece que este cambio supone, obligatoriamente modificar otras vías cercanas.

Por otro lado, en la última junta de gobierno Local se aprobó la formación  para la prevención de la violencia de género de la plantilla municipal. De este modo se destinará 1875 euros para un taller impartido por un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de 25 horas de formación que se llevará a cabo los últimos miércoles finales de los meses de mayo y junio.

Por otro lado se aprobó la realización de tres talleres  de emponderamiento para la mujer que se llevarán a cabo en el aula polivalente del Espacio Joven. Unas actividades financiadas por la Secretaria de Estado de Igualdad. El 26 de abril se realizará  un taller de 10 a 14 horas con el lema “¿dónde queda el feminismo cuando estamos en grupo?. El segundo taller tendrá lugar ese mismo día de 16 a 19 horas sobre el análisis de las violencias sexistas. Laboratorio de autodefensa feminista nivel 2 y el 29 de junio de 10 a 14 horas se realizará una formación como agentes de prevención a las voluntarias del Punto Lila. La iniciativa tiene un coste de 1874 euros.

Las inscripciones se realizarán en el  Espacio de Igualad de Villena agenteigualdad@villena.es  o en el teléfono 683398862.

En la junta de gobierno se aprobó apagar las luminarias del Castillo, la torre de la iglesia de Santiago y la torre de Santa María el 30 de marzo de 20.30horas a 21.30 horas, con motivo de la Hora del Planeta.

Por otro lado se acordó el pago a distintas asociaciones, a APANAH (Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva)  4.000 euros, a la asociación de afectados por la droga 6.500 euros, a la Red Sanamente 4.909 euros, a la asociación de enfermedad mental del Alto Vinalopó 5.00 euros y a Mujeres y Salud un importe de 2.000 euros.

También se adjudicó el contrato de obras de la “Rehabilitación de cubiertas del Mercado Municipal de Villena (Alicante)”, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria por un importe de 155.777 euros IVA incluido. Una obra importante sobre todo para la personas que trabajan y utilizan el Mercado, así se actúa sobre la techumbre para evitar las goteras actuales y otras filtraciones

JUNTA GOBIERNO 11 DE MARZO 2019

Artículos relacionados

Escribe un comentario