Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento pedirá a la comunidad de regantes de Huerta y Partidas la cesión de las conducciones de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento pedirá  a la comunidad de regantes de Huerta y Partidas la cesión de las conducciones de la Plaza Mayor
21 mayo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a la comunidad de regantes de Huerta y Partidas la cesión  de uso y adquisición de las conducciones de agua y minados que conectan la Plaza Mayor con la huerta, una infraestructura en desuso por la comunidad de regantes aunque son utilizadas para evacuar las aguas pluviales de la ciudad. De este modo, el consistorio asume el derecho de uso y el mantenimiento de las instalaciones. «El objetivo es regularizar las conducciones que pasan por el casco urbano y que son propiedad dela comunidad de regantes. Para ello se delimitará la propiedad de las conducciones con una cartografía», afirma la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

Así el consistorio solicitará a la comunidad de regantes  el inicio de un expediente para permutar el pozo Fisura- ubicado en la calle Vereda-y la superficie aledaña propiedad de Huerta y Partidas por una parte de una parcela situada en el Prado de la Villa de propiedad municipal, situada detrás del Centro Sanitario Integrado. El pozo Fisura  podría ser utilizado con bien turístico, puesto que es visitable y se rescataría para hablar de la cultura del agua en la ciudad.

La comunidad de regantes de la Huerta y Partida gestiona las infraestructuras de la red de riego de Villena que se generaba desde la fuente de los chorros en la plaza Mayor hasta los manantiales y el cauce del río Vinalopó, una red para el riego de la huerta y para abastecer en parte el casco urbano. No obstante, esta red ya no se utiliza, de ahí el interés del Ayuntamiento en adquirirlas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario