Miércoles, 23 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento ingresó 1.200.000 euros más en 2017 tras la regulación catastral

El Ayuntamiento ingresó 1.200.000 euros más en 2017 tras la regulación catastral
19 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ingresó 1.200.000 euros más en 2017 debido a la aplicación de la regulación catastral que llevó consigo la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). «Estos datos muestran que no está justificada la subida del recibo del agua aprobada por el equipo de gobierno de Los Verdes, con el voto en contra del PSOE», afirmó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil señaló que el año pasado el Consistorio recadó 2.350.000 euros a través de este impuesto, 1.200.000 euros más por la regulación catastral que afectó a 4.000 viviendas. «Este año, se recaudará más debido a que se aplicará la subida a las parcelas rústicas y lo que falta  del carácter retroactivo y sancionador de cuatro años a las viviendas afectadas por la regulación.

Los socialistas están en contra del incremento de impuestos, «cuando las aportaciones de los ciudadanos van destinadas a una hucha, porque el equipo de gobierno no realiza inversión. ES más, el interventor comunicó que la liquidez municipal asciende a 14 millones de euros», afirmó Fulgencio Cerdán.

El PSOE solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes mayor transparencia en la gestión financiera municipal. Por otro lado, el concejal socialista indicó que si el Ayuntamiento salda las cuentas a finales de año con superávit es porque se aprueban los presupuestos municipales tarde- el año pasado en junio- por lo que no hay tiempo para ejecutarlo. «Si se aprobara el presupuesto en enero, posiblemente no habría superávit. Además, el traslado de las dependencias del Ayuntamiento va a ser un problema porque no está aprobado el presupuesto 2018»afirmó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario