Viernes, 28 Abril 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento incrementará la presencia policial en parque de Las Cruces

El Ayuntamiento incrementará la presencia policial en parque de Las Cruces
11 Abril
2017
Compartir

Tras la conclusión de las obras de adecuación de la primera fase del parque de Las Cruces, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, adelantó que se va a incrementar la presencia policial para un mayor control de la zona y evitar actos vandálicos. Cabe recordar, que las instalaciones ya han sufrido desperfectos los juegos infantiles,  han roto tres bombillas, así como  los tabiques de las ventanas que circundan por el camino del parque de Las Cruces.

Por otro lado, la concejalía de Parques y Jardines de Villena está estudiando cómo se organiza el uso de la nueva barbacoa, ubicada en esta zona de la ciudad, así como el horario de apertura a través de un convenio de colaboración, ya que se descarta  la gestión de las nuevas instalaciones por parte de personal municipal

Tras cuatro meses de trabajo, hoy martes 11 de abril se ha abierto al público el nuevo parque urbano, en el que se ha invertido 205.000 euros en la primera fase de adecuación, de un total de 902.000 euros. Unos trabajos financiados por Enestar.

Tal y como explicó el arquitecto de la obra, Tomás Navarro, junto al depósito de agua de Las Cruces se ha habilitado un aparcamiento público, con el objetivo, en un futuro, de cortar al tráfico el parque de Las Cruces,  además, en el área recreativa del parque ubicada junto al vial de La Losilla y situada sobre uno de los túneles de la autovía A-31,  se ha habilitado una barbacoa y aseos públicos, un pipi-can, una zona de petanca, un merendero con una decena de bancos y mesas y un parque infantil. Por otro lado, se ha mejorado la iluminación de esta parte del parque y se ha instalado riego por goteo.

Por otro, lado se han adecuado  los senderos que discurren  a lo largo del parque, con la construcción de diques que impiden el arrastre de las aguas torrenciales y con el fin de evitar la erosión del terreno, también se ha creado un pequeño itinerario botánico, señalizando las plantas para que el público conozca de qué especie son.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes no tiene previsto continuar con  el desarrollo del proyecto paisajístico de Las Cruces  este año.

Proyecto

159414 2017-04-11 Presentacion Fin Obra EDICION 2

Artículos relacionados

Escribe un comentario