Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento apoyará la revisión del reglamento de tráfico para endurecer las penas por omisión de socorro

El Ayuntamiento apoyará la revisión del reglamento de tráfico para endurecer las penas por omisión de socorro
11 julio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena apoyará una propuesta para que se revise el reglamento de tráfico y se endurezcan las penas en los casos de omisión de socorro.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, se suma al dolor de la familia del empresario Toni Díaz que el pasado domingo fue arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta con su hijo por la carretera de Biar. El conductor se dio a la fuga y horas más tarde fue localizado dando positivo en las pruebas de alcohol y drogas. El juez lo puso en libertad con cargos.

El alcalde insistió en que una persona que ha cometido un delito como la omisión de socorro, «no se le puede poner inmediatamente en la calle». Asimismo, se sumó a la indignación vecinal por el hecho de que el autor de los hechos, con antecedentes por conducción temeraria, esté libre.

Por otro lado, confirmó que se varios colectivos, principalmente grupos ciclistas están organizando un acto en recuerdo del empresario local, «que el Ayuntamiento apoyará, contando siempre para su desarrollo con la voluntad de la familia de Toni Díaz».

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez, imputó al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, y le retiró de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor.

El investigado pasó el lunes por la mañana disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las 22.00 horas del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes…) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario