Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento anima a las empresas a formar parte de una ruta de turismo industrial

El Ayuntamiento anima a las empresas a formar parte de una ruta de turismo industrial

El Ayuntamiento anima a las empresas a formar parte de una ruta de turismo industrial
27 septiembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha animado a las empresas locales a formar parte de una ruta de turismo industrial que tiene previsto poner en marcha el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

El objetivo de este proyecto es que las empresas se adhieran para generar una ruta en la que los turistas puedan empresas tradicionales- textil, calzado, agroalimentarias, mármol- y en el caso de Villena podría ser artesanía festera. Los visitantes vivirán una experiencia conociendo cómo se elaboran estos productos.

La concejala de Turismo, Mercesde Menor, reconoció que desde hace varios años en Villena se ha estado trabajando para hacer visitables por los turistas las empresas del calzado locales, sin que hasta la fecha se haya podido consolidar este proyecto. Asimismo, indicó que las bodegas locales son visitables, al igual que una empresa de apicultura, «y esta apertura ha sido muy positiva».

Por otro lado, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, explicó que los empresarios que estén interesados en participar en este proyecto pueden recoger información y asesoramiento en el Gabinete de Desarrollo Económico, donde se les facilitará los impresos que deben rellenar para adherirse a la iniciativa. Asimismo indicó que el horario de visitas y los días lo establecen las propias empresas, «no es necesario abrir los 365 días del año, ni toda la fábrica, puedes hacer visitable un día al mes, una sección y la bondad del proyecto es que genera marca y territorio», además, cuenta con el apoyo económico del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Artículos relacionados

Escribe un comentario