Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento adoptará en Fiestas medidas de seguridad «discretas» para no generar alarma social

El Ayuntamiento adoptará  en Fiestas medidas de seguridad «discretas» para no generar alarma social
31 agosto
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena adoptará en las próximas fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán en Villena del 4 al 9 de septiembre, medidas de seguridad «discretas» para no generar alarma social, tal y como informó la edil de Policía Local, Esther Esquembre.

Durante los días festeros se espera la presencia de miles de personas por la arteria principal de la ciudad para contemplar los distintos desfiles. La concejala de Policía Local indicó que tras los atentados de Barcelona tuvo lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno donde se abordaron las medidas de seguridad durante los festejos. Así indicó que se han estudiado los puntos a proteger y los canales de protección, pero, no quiso adelantar en qué consisten. Esquembre lo único que confirmó es la ubicación de bolardos en vías de acceso al itinerario de los desfiles, «porque una cosa es tener seguridad y otra blindar la ciudad».

Por otro lado, la concejala de Policía Local abogó a la colaboración ciudadana para que en el caso de detectar situaciones irregulares las pongan en conocimiento de los agentes de seguridad. Asimismo, adelantó que no habrá policía en todos los pasos del recorrido de los desfiles, por lo que vuelva a demandar la colaboración  para que no se produzcan aglomeraciones y que no se ubiquen sillas para ver los actos en los mismos que dificulten el tránsito de personas y generen cuello de botella. Del mismo modo, anunció que retirarán las sillas que se sitúen en la calle Joaquín María López junto a la tribuna de la Junta  Central de Fiestas, ya que se trata de una vía de emergencia que debe estar despejada. En cuanto a la ubicación de sillas para ver los desfiles por parte de particulares, solicitan que se coloquen media hora antes del desfile y que se retiren cuando finalice.

Esther Esquembre informó que por cuestiones de seguridad no está permitido la colocación de barras en la calle durante los desfiles aunque las empresas tengan licencia para la ubicación de sillas y mesas.

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, explicó que a través de un acuerdo con la Junta Central de Fiestas se ampliarán el horario de limpieza de los aseos de cabina, así el Ayuntamiento correrá con la limpieza de los excrementos de los animales  durante los desfiles de La Entrada, Cabalgata y Esperanza, así como en las calles El Hilo y La Virgen, que es donde se ubican antes de comenzar los desfiles. No obstante el propietario de los animales deberá asumirla limpieza desde que se descargan hasta que llegan al punto de salida.

En cuanto a la limpieza viaria, la edil subrayó que la empresa se encargará de adecuar la vía pública, «no las tribunas cerradas, alquiladas por grupos o peñas, que serán los que deban mantenerla limpia, depositando los residuos en una bolsa y depositándola en los contenedores». Por otro lado, solicitó la colaboración de los reposteros de las distintas comparsas para que depositen los residuos a las 3.30 horas de la madrugada, «no a las 5 cuando la empresa ya ha realizado el servicio y queda la basura en los contenedores hasta el próximo día, generando suciedad y mala imagen en la ciudad», explicó García.

Artículos relacionados

Escribe un comentario