Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ayudas de Hacienda para personas con discapacidad y familias numerosas

Ayudas de Hacienda para personas con discapacidad y familias numerosas
04 junio
2020
Compartir

La ayuda consiste en 1200 euros o cheque familiar dirigidas personas con discapacidad que convivan con sus padres, hijos o representantes legales, siempre que tengan una discapacidad reconocida del 33 % en el supuesto de familia numerosa que tengan reconocido mediante titulo 

Este importe puede recibirse tanto en un solo pago como fraccionado (por ejemplo, 100 euros al mes). 

Este abono adelantado de deducciones de familia numerosa y discapacidad puede solicitarse durante todo el año, por lo que no existe un plazo limitado para pedirlo. 

¿Cómo solicitar la ayuda? 

La Agencia Tributaria dispone de varios medios para pedir este subsidio, de forma que existen alternativas al desplazamiento a cualquier sede de la Hacienda estatal. 

Formas de solicitar la ayuda 

  • Internet: con el DNI electrónico o el Pin24h, puedes rellenar el formulario y adjuntar la documentación exigida. 
  • Teléfono: marcando el 901 200 345, el número del Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, teniendo a mano la cuantía de la casilla 415 de la Declaración del IRPF del ejercicio anterior. 
  • En cualquier oficina de la Agencia Tributaria: puedes presentar el modelo 143 rellenado y firmado por todos los solicitantes. 

Importante: La persona discapacitada como tal no tiene derecho a estas deducciones, quien tiene derecho es el familiar que cumpla los requisitos de renta de convivencia, ingresos… porque es una ayuda por tener un discapacitado a su cargo, por ese motivo el rendimiento económico del discapacitado tampoco puede ser superior a 8000 euros y no tiene que presentar renta, porque si los supera ya no esta a «cargo» del familiar económicamente.

Texto escrito por Los Luises

Artículos relacionados

Escribe un comentario