Miércoles, 20 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aviana y Adivic juntos en la ruta verde de Alcoi

Aviana y Adivic juntos en la ruta verde de Alcoi
28 octubre
2018
Compartir

Por primera vez, pero no será la última, las asociaciones de AVIANA (asociación villenense de amigos de la naturaleza) y ADIVIC (asociación de diabéticos de Villena y comarca) han colaborado en la realización de una actividad de senderismo. En esta ocasión ha consistido en recorrer un tramo de la vía verde de Alcoi (alrededor de 7 km.).
Para ello, el domingo 28 de octubre a las 8 de la mañana quedamos enfrente de Salesianos para coger el autobús y desplazarnos 58 socios y amigos de ambas asociaciones a las cercanías de Alcoi.

Ruta verde Alcoi

El autobús nos dejó en la antigua carretera de Alcoi a Alicante, junto al barranco de la Batalla., al comienzo de los túneles de la autovía, desde donde accedimos a la vía del tren, comienzo de nuestra ruta. La mañana se presentó fría, como anunciaban todos los pronósticos, pero caldeada con el ánimo que teníamos los participantes. En seguida nos encontramos con el primer túnel de casi 1 km. de longitud y perfectamente iluminado, después el viaducto de Sant Antoni, para llegar a un segundo túnel de una longitud similar al anterior. Animados porque la ruta era a la vez sencilla pero entretenida y variada llegamos a un tercer túnel y después al polideportivo, donde realizamos una parada para reponer fuerzas y almorzar. En este momento el fresquito nos dió una tregua, el sol brillaba y la temperatura era mucho más agradable.

Ruta verde Alcoi

Reanudamos la marcha y pasamos por varios túneles llegando por fin al impresionante viaducto de las Siete lunas, sobre el rio Polop, de 230 m. de longitud y 46 metros de altura, que ofrece unas impresionantes vistas sobre la ciudad de Alcoi, el parque natural de la Font Roja y el parque natural de Mariola y que dadas las fechas, sobre el valle del río, los amarillos otoñales de los chopos contrastaban con el verde de los pinos creando un bonito paisaje otoñal.
En este lugar, animados por paisaje realizamos numerosas fotos que han reflejado el buen ambiente que hubo entre los participantes de la jornada.

Ruta verde Alcoi

La ruta finalizó en el barrio de Batoi, donde se realiza todos los domingos un mercadillo de alimentación, ropa, etc,. Aprovechamos esta circunstancia para comprar algunas viandas típicas de la zona. Después cogimos el autobús de vuelta para Villena.

Ruta verde Alcoi

Artículos relacionados

Escribe un comentario