Sábado, 16 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Aula Medioambiental en Villena abrirá sus puertas a escolares

Foto de archivo de alumnos de APADIS en la repoblación del Aula de la Naturaleza ubicada junto a Primadomus

El Aula Medioambiental en Villena abrirá sus puertas a escolares
30 septiembre
2016
Compartir

La portavoz municipal, Cate Hernández ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la utilización del Aula Medioambiental para visitas escolares organizadas por las concejalías de Educación y Medio Ambiente junto a Primadomus.

A propuesta del concejal de Medio Ambiente la Junta de Gobierno aprobó el uso del Aula Medioambiental por parte de la Fundación AAP Primadomus. De esta forma los centros escolares podrán, a lo largo de todo el curso escolar, solicitar y realizar visitas a este centro de recuperación de primates y felinos, lo que supondrá que Villena va a tener otro atractivo turístico más  para ser destino elegido también por los centros educativos.

Desde la Concejalia de Educación de Villena ya se han diseñado una serie de “Visitas escolares a Primadomus” con grupos de 20 alumnos y alumnas para los centros de nuestra localidad que estén interesados. Esta actividad se ha propuesto para el alumnado de 4º de Educación Primaria y quienes vayan a realizar la visita trabajarán previamente unas fichas didácticas que les ampliarán conocimientos y darán información sobre los animales que allí residen.

Desde el equipo de gobierno se considera que va a tener gran aceptación tanto en Villena como a nivel comarcal y provincial. Esta actividad tendrá un coste para el Ayuntamiento de 1.295 euros IVA incluido, correspondiente a los gastos de desplazamiento de 8 viajes de ida y vuelta. La visita al santuario de animales tendrá un coste de 1 euro por niño o niña el cual asumirán los centros educativos o las propias familias.

Por otro lado la portavoz anunció que a Villena también se le han concedido, dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización de ferias y otros eventos comerciales, la cantidad de 4.300 euros para la publicidad y promoción y alquiler de iluminación de la 13ª Feria de Artesanía Festera ARTEFIESTA. Esta cantidad supone el 50% del gasto de esta actividad que se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre.

Desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se informa que se ha editado una guía para facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de las obligaciones digitales. A través de ella se da información y se ponen a disposición de las entidades locales las herramientas tecnológicas para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones en materia de Administración Électrónica. El Ayuntamiento podrá adherirse al convenio de prestación mutua de servicios básicos de Administración electrónica de la comunidad Autónoma.

A propuesta de la Concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, se aprobaron las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones para las Asociaciones Vecinales que este año contará con la cantidad de 14.000 euros.

En otro orden de cosas, se aprobó el “Ajardinamiento de los Taludes del Cementerio Municipal de Villena” como otro proyecto como inversión financieramente sostenible. Presentado por la Concejala de Cementerio, el presupuesto de ejecución material de dicho proyecto asciende a 22.478 euros IVA incluido. Al ser un proyecto menor de 60.000 euros no necesita licitación y se han pedido los presupuestos correspondientes para valorar las ofertas y poder ser adjudicado a la más ventajosa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario