Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Aula Innova de Formación se renueva

El Aula Innova de Formación se renueva
28 febrero
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha renovado los equipos informáticos del Aula Innova de Formación situada en La Tercia. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha informado que se ha pintado la sala, se han adquirido 15 equipos informáticos nuevos, así como software y se han incorporado a la oferta formativa del Aula Innova Formación 25 nuevos cursos dentro de la temática “Administración de empresas”.

La responsable del Aula Innova Formación, Virtu Muñoz, ha  indicado que también se colabora con asociaciones de Villena para la formación de sus usuarios, como es el caso de la Red Sanamente cuyos usuarios están becados. «La ventaja es que la formación están individualizada, por lo que los cursos se adaptan al horario y ritmo de los alumnos», explica Muñoz.

El aula se creó en 1997 y desde 2002 forma parte del proyecto Aula Mentor del Ministerio de Educación y en el año 2014 se adhirió a la Red Conecta  que tiene como fin facilitar a la población el acceso a la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A lo largo de estos años han pasado por las aulas del Aula Innova Formación unos 20.000 alumnos y se han impartido miles de cursos.

Uno de los alumnos del Aula Innova ha indicado que está compaginado cursos que realiza en casa on-line y otros en La Tercia.

El acto de presentación de las nuevas instalaciones ha servido también para dar a conocer la  nueva programación de actividades gratuitas para el primer semestre que es la siguiente:

o 13 de marzo, a las 9.30 h. Todo sobre Windows 10

o 3 de abril, a las 16.00 h. Creación de blogs con WordPress

o 8 de mayo, a las 9.30 h. Iniciación a Facebook

o 29 de mayo, a las 16.00 h. Aplicaciones imprescindibles de Google

o 12 de junio, a las 9.30 h. Iniciación a Twitter

El horario del Aula Innova es de mañana y por las tardes se habilita para cursos para niños.

Dossier Presentación Aula Innova

Artículos relacionados

Escribe un comentario