Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena
06 septiembre
2017
Compartir

Un emocionado pregón de la periodista villenense Irene López desde el balcón del Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Villena en honor a la Virgen de las Virtudes.

 

Ha sido la periodista de Cuatro, Irene López, la encargada de pronunciar el pregón que da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. La pregonera 2017 ha pronunciado enas emotivas palabras desde el balcón del Ayuntamiento en las que ha agradecido a su ciudad poder ostentar tan distinguida responsabilidad como es la de dar comienzo a nuestras Fiestas.

 

Irene ha recordado a su familia de sangre y a su familia festera en unas palabras cargadas de sentimiento que han aflorado lágrimas en los ojos de la pregonera al pronunciarlas donde ha demostrado ser una festera de cuna.

 

Junto al Alcalde de Villena, la concejala de Fiestas, el Presidente de la Junta Central de Fiestas y las Regidoras Mayor e Infantil, la pregonera ha tenido palabras de recuerdo para aquellas personas de Villena que ya no están entre nosotros con una dedicatoria especial para Manolo Díaz y Paco Conejero, dos ilustres festeros que nos han dejado este año y con las que ha conseguido una sonora ovación de una abigarrada Plaza de Santiago.

 

Con el pregón se ha dado comienzo oficialmente a las Fiestas 2017 las cuales continúan con la Fiesta del Pasodoble en la que participan los cargos festeros. Esta tarde tiene lugar La Entrada a partir de las 16 horas, uno de los momentos álgidos de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional.

PREGON2017_IRENELOPEZNAVARRO

Hoy miércoles 6 de septiembre destacan la Guerrilla y la Embajada en el Castillo de la Atalaya y La Cabalgata nocturna, sin duda el desfile más espectacular y vistoso de los Moros y Cristianos en Villena.

 

Desde el Ayuntamiento de Villena se desea a villeneros, villeneras y visitantes disfruten de estos cinco días de música, emociones, tradición e historia en nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario