Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aprueban hoy por urgencia la celebración del festival de música en la Plaza de Toros de Villena

Aprueban hoy por urgencia la celebración del festival de música en la Plaza de Toros de Villena

Aprueban hoy por urgencia la celebración del festival de música en la Plaza de Toros de Villena
31 enero
2020
Compartir

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado hoy por urgencia la celebración del festival de música punk que se celebrará mañana en la Plaza de Toros.  Una aprobación condicionada a que antes del inicio del festival se tenga un informe técnico que avale que el coso está adecuado para la celebración de dicho evento.

Las gestiones para la celebración de la corrida de toros el pasado 7 de septiembre marcó un antes y un después en la cesión de la Plaza de Toros para desarrollar distintos eventos. El grupo de Los Verdes, por aquel entonces, sentó precedente al exigir  que se presentara antes de la celebración del festejo taurino una serie de documentos tales como un informe sobre el estado de la plaza, tal y como establece el reglamento de uso. «Al crear un precedente ahora todas las solicitudes deben ir acompañadas de una serie de documentos y además, la cesión no se puede realizar por decreto del Alcalde sino que se tiene que aprobar en Junta de Gobierno Local de ahí la convocatoria de urgencia», afirma el concejal del Partido Popular, Francisco Abellán.

Por otro lado, el portavoz popular Miguel Ángel Salguero ha criticado el silencio actual de Los Verdes en la aprobación  para la cesión de la plaza de toros para el festival de música. Así ha recordado que en agosto la concejala de Consumo, Esther Esquembre, advirtió del riesgo de comprar entradas para la corrida del 7 de septiembre al no estar autorizado el evento, ante el riesgo de que no se reembolsarael  importe de las mismas a  los usuarios si finalmente no se llevaba a cabo el festejo taurino. En esta ocasión hasta hoy no se ha autorizado el festival, pero la edil no ha advertido de ningún riesgo

Por otro lado, al Partido Popular le parece insuficiente la programación del equipo de gobierno en la Plaza de Toros para el próximo semestre. Finalmente se va a realizar dos festivales de música y un concierto en los primeros seis meses del año. «Si verdaderamente apuestan por este espacio es necesario tener una programación estable y para ello hay que dotar a la plaza de personal y contenido. No obstante señalan que cualquier evento en  se realice en este recinto es bienvenido.

Artículos relacionados

Escribe un comentario