Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aprobada la reparación de la Vereda de Ramos y el Camino de Játiva

Aprobada la reparación de la Vereda de Ramos y el Camino de Játiva
15 noviembre
2018
Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado, a propuesta de Alcaldía, la reparación de dos caminos muy transitados de nuestro término municipal como son la Vereda de Ramos y el Camino de Játiva con un presupuesto de 105.968 euros.

A propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local aprobó el “Proyecto de adecuación y reparación del firme en los Caminos Vereda de Ramos y Játiva, en el municipio de Villena (Alicante)” redactado por el Ingeniero Técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Joaquín Gadea Nadal, con un presupuesto de 105.968,47 euros IVA incluido. Dado que  en la modificación de crédito que se aprobó en Pleno en agosto se incluyó una partida de 106.000 euros, con ella se podrá realizar la intervención por lo que ahora se debe empezar con la preparación de los pliegos para su adjudicación. Esta intervención estaba recogida como prioritaria en el listado que tiene realizado el departamento de Medio Ambiente y se aprobó en pleno a propuesta del Partido Socialista. Son muchos los caminos que siguen a la espera y esperamos que pronto se pueda seguir con las demás intervenciones.

Se aprobó aceptar la subvención concedida para el programa de EMCORD por un importe de 79.725 euros por el que el Ayuntamiento podrá contratar a personas en situación de desempleo de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general y hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral. Los perfiles  que se han solicitado son:– Seis peones de Servicios Múltiples (3 agrícolas para adscribirlos al proyecto de ajardinamiento y reforestación de nuevos espacios urbanos y periurbanos y 3 personas con perfíl de barrenderos y afines adscritos al proyecto de saneamiento y embellecimiento de espacios urbanos singulares)

Por otro lado se recibió una subvención de 90.053 euros para el programa conocido como EMCORP para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años que estarán a cargo de la realización de obras o servicios de interés general. Con perfiles de peones de servicios múltiples: 2 de obras públicas, 2 de albañilería, 2 de grabadores de datos y uno con perfil de trabajo y educación social.

Por otro lado y a propuesta de la Alcaldía se aprobó el contenido del informe emitido por la Técnica Superior de Medio Ambiente con el resumen de avisos y episodios de olor registrados durante los meses de julio a octubre de 2018. El informe recoge tanto los que denuncia la ciudadanía como los que se han registrado por el seguimiento que se lleva a cabo desde el departamento de Medio Ambiente, se da traslado del mismo a la Dirección General de Cambio climático y Calidad Ambiental de la Consellería. Estos registros debe incorporarlos la Consellería a los expedientes de autorización Ambiental Integrada de los vertederos sitos en nuestro término y trasladarle la preocupación de nuestro ayuntamiento  y las medidas correctoras que se deben de arbitrar para su corrección. En la reunión que se mantuvo en Alcaldía con el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, también se le trasladó y el Alcalde como presidente del Consorcio de Residuos dará cuenta de ella.

JG 12 de noviembre

Artículos relacionados

Escribe un comentario