Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS recibe 6.000 euros de la campaña “El Reto del reciclaje”

APADIS recibe 6.000 euros de la campaña “El Reto del reciclaje”
19 noviembre
2019
Compartir

APADIS ha recibido 6.000 euros de la campaña “El Reto del Reciclaje” que puso en marcha Ecoembes, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. La mancomunidad de Beneixama- Campo de Mirra- Cañada han conseguido el accésit por haber mantenido durante la 3 meses tras la finalización de la campaña, un crecimiento ascendente en el número de kilos de envases recogidos en el contenedor amarillo alcanzando un incremento del 38,10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de APADIS, Jorge Ribera, ha agradecido a los ciudadanos de la Mancomunidad su esfuerzo en pro del reciclaje y ha señalado que la iniciativa persigue un doble objetivo, por un lado fomentar el reciclaje y por otro apoyar los movimientos asociativos que trabajan por la integración y el bienestar social.

La localidad de Castalla ha sido la ganadora de “ El Reto del Reciclaje” al conseguir entre los meses de marzo y abril un incremento en los envases recogidos en el contenedor amarillo del 39,37% con respecto al mismo periodo del año anterior. El premio- dotado también con 6.000 euros -ha ido a la asociación Despertar de Castalla.

La iniciativa tenía como objetivo incrementar la cuota de recuperación de envases en los 14 municipios del Alto y Medio Vinalopó del consorcio de Residuos Crea, al menos un 15% con respecto al año anterior.

El alcalde de Villena y presidente del Consorcio de Residuos Crea, Fulgencio Cerdán, junto con el Jefe de Servicio de prevención, reutilización fomento del reciclaje y gestión circular de recursos de la Generalitat, Enrique López y el responsable del marketing de Ecoembes, Juan Manuel Alonso de Velasco, han sido los encargados de entregar el premio y el accésit.

Durante la campaña se realizaron más de 36 charlas en las que participaron más de 2.000 personas de diversas asociaciones y colectivos. En la campaña el incremento medio de los 14 municipios en materia de reciclaje en el contenedor amarillo ha sido del 16,7%.

Después de la campaña, se ha incrementado el nivel de separación selectiva de envases ligeros en todos los municipios sin excepción (en los 14). El incremento en Villena ha sido del 22,9%, en Pinoso: 33.2%,Sax: 4,16%,Petrer: 12.3%,Onil: 10.6%,Monóvar: 18%,Elda: 23.1%,Biar: 2,58% y Banyeres de Mariola: 15,8%

Artículos relacionados

Escribe un comentario