Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS amplía los servicios con la puesta en marcha de un programa de respiro familiar

APADIS amplía los servicios con la puesta en marcha de un programa de respiro familiar

APADIS  amplía los servicios con la puesta en marcha de un programa de respiro familiar
04 julio
2018
Compartir

APADIS ha ampliado los servicios que ofrece con la puesta en marcha de un programa de respiro familiar, para los usuarios mayores de 21 años que tras pasar por la escuela de educación infantil se han tenido que quedar en casa debido a que no hay plazas vacantes en el centro ocupacional que dispone la asociación en la carretera de Peña Rubia, tal y como explicó el presidente de la entidad, Jorge Ribera.

Los usuarios del programa  son antiguos alumnos del centro de educación especial de APADIS que atiende a personas entre 4 y 21 años. Debido a la falta de plazas y al Centro de Día, 20 usuarios están en lista de espera para acceder a una plaza en el centro ocupacional. El objetivo del programa -que cuenta con dos auxiliares y un fisioterapeuta – es  atender a las personas con discapacidad intelectual con una metodología basada en afianzar las competencias adquiridas y fomentar la autonomía, es decir la toma de decisiones, para que tengan una mayor calidad de vida» afirmó la gerente de APADIS, María Gracia Millá

El presidente de APADIS explicó que el proyecto de Centro de Día con residencia previsto por APADIS construir en el Prado de la Villa está paralizado, «puesto que tras salir de un bache económico, APADIS no puede asumir un endeudamiento excesivo que ponga en peligro a la entidad y a sus trabajadores».

El Ayuntamiento de Villena ha cedido a APADIS un local ubicado en la calle Menéndez Pelayo para que pueda llevarse a cabo el programa que además cuenta con una subvención de Conselleria de 20.000 euros. Siete personas han iniciado el programa respiro de APADIS, aunque se espera la incorporación progresiva de usuarios hasta llegar a los 20 que es la capacidad que puede acoger las nuevas instalaciones. Así tal y como comentó la directora del colegio de educación especial, Isabel Martínez,  se organizan actividades para la inclusión social de los usuarios y se utilizan recursos de la asociación como la piscina o el centro de terapia. Por otro lado indicó que en los meses de julio y agosto se llevarán a cabo acciones más lúdicas propias del verano.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario