Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El AMPA del Conservatorio molesto con la falta de previsión municipal en la contratación de profesorado

11 octubre
2016
Compartir

EL AMPA del Conservatorio municipal de Villena mostró ayer su malestar ante la falta de previsión del Ayuntamiento a la hora de actualizar la bolsa de trabajo y proceder a la contratación de profesorado, lo que ha llevado que hasta el ayer no hubiese profesor de Armonía y Análisis y todavía, un mes después del inicio del curso escolar no se haya cubierto una plaza  vacante de profesora de Danza.

Los   padres insisten en que desde hace años vienen reivindicando la actualización de todas las bolsas de las distintas especialidades que se imparten en el Conservatorio municipal de Música y Danza de Villena «con la promesa del Ayuntamiento de que este tema se va solventar pero que una y otra vez se ve incumplida», indican en un comunicado.

Las bolsas de trabajo son del año 2009, por lo que están desfasadas y el proceso para la contratación de profesionales se ralentiza durante meses. De ahí que los padres soliciten la actualización de las mismas

Las clases del Conservatorio se imparten tanto en el ala derecha del Teatro Chapí como en algunas dependencias de la Casa de la Cultura. Desde ayer, las clases de Armonía y Análisis se desarrollan en la sede de la comparsa de Moros Nuevos. Los padres lamentan que el traslado de alumnos a estas nuevas dependencias no se deba a la falta de espacio en las instalaciones del Conservatorio, sino que al no haberse actualizado la bolsa de trabajo, «el consistorio no puede contratar mediante concurso de méritos sino que debe contratar a un profesional autónomo que por ley no puede impartir clases en dependencias públicas», señala el AMPA. Los padres de los alumnos del Conservatorio consideran la situación insostenible.

A pesar de que su objetivo para próximos años es que se inicie el curso con todos los profesores, no obstante, el AMPA va a solicitar al Ayuntamiento, como medida compensatoria,  la devolución a todos los alumnos de la parte correspondiente a la cuota del mes de septiembre, «entendiendo que ha sido una sustitución previsible desde el mes de junio- ya que el consistorio conocía de la jubilación del profesor- y que no se ha llevado a cabo hasta el mes de octubre- con la contratación del nuevo docente-».

El pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar en el Conservatorio, el Partido Popular El Partido Popular y el PSOE denunciaron que el equipo de gobierno de Los Verdes conocía, desde el pasado curso, de la jubilación del profesor de Armonía y Análisis Musical, sin embargo, «no han  creado ni convocado una bolsa de trabajo y los alumnos siguen sin tener profesor, aunque en sus tasas hayan pagado este aprendizaje», afirmó  la popular Ana Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario