Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

AMIF y AFEPVI celebran el décimo aniversario del Centro Especial de Empleo en el día mundial de la Salud Mental

AMIF y AFEPVI celebran el décimo aniversario del Centro Especial de Empleo en el día mundial de la Salud Mental
10 octubre
2017
Compartir

Hace diez años las asociaciones AMIF y AFEPVI decidieron crear un Centro Especial de Empleo, bajo el paraguas de Integrados, ante el problema de las personas con discapacidad de encontrar trabajo. En la actualidad, el centro  da trabajo a 25 personas, puesto que tal y como indicó el presidente de AFEPVI (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Villena), Antonio Martínez,«el empleo permite tener autonomía, además, en las personas con enfermedad mental es una herramienta para su recuperación y para su integración social. La enfermedad mental es la mayor discapacidad sufrida en España y una de las que menos contratación experimenta, aunque existe una bonificación por la contratación de estas personas».

Hoy 10 de octubre se celebra el día mundial de la Salud Mental bajo el lema «Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras», un día en la que la Red Sanamente que engloba a AFEPVI, AMIF e Integrados aboga por romper barreras para que las personas con problemas de salud mental puedan acceder al mercado laboral, así como por crear entornos de trabajo saludables.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que el Ayuntamiento colabora con el Centro Especial de Empleo desde hace años, «que vamos a seguir potenciando porque genera impactos positivos en el entorno social».

Las actividades con motivo de la Semana de la Salud Mental se inician hoy con un programa de Radio Yananá en directo desde el Hospital General de Alicante, la participación de usuarios del centro en las actividades programadas por el Departamento de Psiquiatría en el Hospital Virgen del Remedio de Elda y un taller de repostería celebrado en las instalaciones del CRIS con desgustaciones esta tarde de 17:00 a 19:00 horas durante la charla-café ¿Hablamos de salud mental?.

 

Mañana miércoles 11 de octubre se colocarán mesas informativas por Villena, visitas a las instalaciones del CRIS donde se celebrarán charlas informativas para estudiantes de Secundaria y un programa de radio en directo donde interactuará el estudiantado. Por la tarde de 17:00 a 19:00 en las instalaciones del CRIS se realizara un Cine-Fórum proyectando la película “ ELLING” actividad abierta a todos los públicos en los que se ofrecerá palomitas a los asistentes.

 

A la semana siguiente la Red Sanamente junto a la UPCCA traen a Villena la ponencia de Mar Romera, “La importancia de la familia en la educación de las emociones”. Será el miércoles 18 de octubre entre las 20 y las 22 horas en el Salón de Actos del colegio Salesianos. Mar Romera es una distinguida pedagoga y comunicadora, Presidenta de la Fundación Pedagógica Francesco Tonucci. Los actos se clausuran el 5 de noviembre con una comida solidaria en los paelleros del Santuario de las Virtudes a un precio simbólico. Las personas interesadas pueden comprar el ticket en las instalaciones del CRIS.

Manifiesto: manifiesto salud mental-2017

Artículos relacionados

Escribe un comentario