Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Almacor lanza su single Fueras para mi mientras se hace un hueco en la industria musical

Almacor lanza su single Fueras para mi mientras se hace un hueco en la industria musical

Almacor lanza su single Fueras para mi mientras se hace un hueco en la industria musical
01 abril
2020
Compartir

El cantante Almacor saca mañana, 2 de abril a las 12:00 horas, su nuevo tema Qué tal. Arturo utilizó parte de sus dos apellidos -Almarcha y Corella- como nombre artístico en sus pinitos en el mundo de la música y lo ha mantenido hasta hacer de él, su marca personal. El artista urbano, que nació en Villena aunque reside en Barcelona, se lanzó al panorama musical español con su primer single Vente. A partir de ahí, se ha hecho un hueco en la difícil industria musical con miles de seguidores en redes sociales. 

P. ¿Cómo empiezas en el mundo de la música?

R. A mis amigos de Barcelona les enseñe mis primeros temas, mis primeros trabajos. Les enviaba audios improvisando con bases de rap porque a mi siempre me ha gustado el free style. Siempre me decían que debía estar preparadas; se preguntaban cómo iba a improvisar estos temas.  En Finlandia, le mostré a mi amigo Víctor (su actual manager)  un tema con una base de reggaeton y le confesé que la música es lo que realmente me gusta, lo que amo. Esto fue hace cuatro años.

P.¿Fue tu primer tema?

R. Pensamos que había que lanzarlo pero se fueron solapando los trabajos. Finalmente, primer tema que vio la luz fue Vente, que empezó a gustar a mucha gente y fue cuando nos lanzamos a hacer un video. Todo fue una locura y a partir de ahí, seguimos con esta aventura.

Me encanta el reggaetón por aporta una actitud positiva y sientes que estás vivo

P. ¿Por qué el reggaeton?

R. Me encanta porque llena de actitud positiva y sientes que estás vivo.

P. ¿Cómo das el salto del rap al reggaeton?

R. Más que empezar en el rap, diría que en mis inicios lo que me gusta era el free style, la improvisación en directo. En la actualidad, me gusta mucho el trap por los ritmos que tiene. Es cierto que a los puristas del rap no les gusta el reggaeton pero yo me considero una persona a la que le gusta la música, diferentes estilos de música.

P. En la mayoría de las ocasiones, los cantantes de reggaeton tienen un acento muy latinoamericano, esto no es tan patente en tus temas. ¿Es una ventaja o una desventaja?

R. Uno tiene que mantener su esencia haga lo que haga. A mi me gusta venir de donde vengo, de Villena. No tengo porque cambiar si yo soy así. Al final, en mi música muestro lo que soy. Si no eres tu y “feikas” una persona que no eres, eso tiene los días contados.

P.Tu primer trabajo fue Vente, ¿que llegó después?

R.La segunda canción funcionó superbién, tanto en Youtube como en Spotify y se llamo Bailalo. Luego llegó Dembow, una canción con un carácter muy de discoteca. Y la tercera, fue La Habana. Las tres han sido un proceso de aprendizaje y de llegar a hacer lo que quiero. Las tres son muy diferentes. Luego volví a un reggaeton mas tranquilo que lleva por título, Preso de tí.

P. El próximo tema sale a luz el 2 abril. ¿Cómo lo describirías?

R. Las próximas canciones van muy en sintonía con lo que quiero hacer. Fueras para mi lleva por título la que lanzamos ya.

P. ¿Qué cantantes son tus referentes?

R. Rauw Alejandro, un portorriqueño que lo está reventado o Myke Towers. Ellos dos por la forma en la que están enfocando su música, que son conceptos totalmente diferentes a lo que se está haciendo. Daddy Yankee y por su puesto, Bad Bunny, que ya juega en otra liga.

P. En este primer año en el mundo de la música, tu éxito lo marca sobretodo la visualizaciones en Youtube ¿Qué sientes cuando ves subir los likes?

R. Es una locura. Al principio, no te lo crees. Ves que tu trabajo es reconocido y que la gente lo apoya. Otra de las grandes satisfacciones es ir a cantar a cualquier sitio y que el público se sepa mis canciones.

P.¿En tu casa la música era algo que estaba presente?

R. Si, de hecho tenemos un grupo en la familia que se llama Alcor. Mi primo Gustavo también es músico. Desde muy pequeño he estado metido en el mundo de la música. Ahora estoy muy involucrado en todo el proceso. Antes cogíamos bases que ya estaban hechas, y ahora estamos haciéndolo todo desde cero.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario