Miércoles, 20 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde recuerda al PP que el plan de pago a proveedores era obligatorio

El alcalde recuerda al PP que el plan de pago a proveedores era obligatorio
28 marzo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en las que afirmaba que la población había pagado 600.000 euros por los intereses de las obras de la plaza de toros, porque el alcalde había había querido ya que el compromiso de pago era de la Generalitat. Así Javier Esquembre, ha recordado que el plan de pago a proveedores era obligatorio para todas las corporaciones, «no era voluntario y de no haberlo hecho las consecuencias habrían sido peores».

Por otro lado, recordó que el responsable del problema del pago de la plaza de toros fue el Partido Popular en indicó que de los 16 millones de deudas que se recogieron en el plan de pago a proveedores 11 millones se destinaron al pago de las obras de la plaza de toros, por lo que finalmente el Ayuntamiento ha pagado 1.017.000 euros en intereses.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que se ha dejado sobre la mesa la aprobación de la liquidación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y la subida de la tasa de agua potable. Abmos temas se abordarán en un pleno extraordinario a mediados del mes de abril.

Artículos relacionados

Escribe un comentario