Miércoles, 23 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde reconoce que se podría perder la subvención de 2018 para mejorar el polígono El Rubial

El alcalde reconoce que se podría perder la subvención de 2018 para mejorar el polígono El Rubial
11 enero
2019
Compartir

El alcalde, Javier Esquembre, reconoció  que el Ayuntamiento de Villena podría perder la subvención de 2018 del IVACE para mejorar el polígono industrial El Rubial. La primera autoridad local, indicó que de los 400.000 euros previstos para ejecutar en 2018 se ha realizado una mínima parte y alegó a problemas administrativos ya que la normativa sobre contratos administrativos establece un pliego único dividido en lotes para la contratación de las obras de mejora. «Por primera vez se ha hecho un proyecto global sobre las necesidades del polígono, aunque no estoy satisfecho con el resultado se ha trabajado».

En cuanto a la realización de un pulmón verde en el polígono industrial El Rubial, Javier Esquembre, subrayó que se debe realizar en este lugar- porque es el único terreno municipal disponible- o se perderá el dinero para esta inversión.

En un principio estaba previsto construir el pulmón verde en unos terrenos situados junto al parque canino, sin embargo el alcalde indicó que no son propiedad municipal y que además urbanísticamente se podría realizar porque es necesario recalificar los terrenos. «Los Verdes hemos buscado soluciones y vamos a trasladar las ideas generales de este proyecto previsto junto al parque canino al polígono industrial El Rubial», afirmó. Por otro lado, explicó que el pulmón verde lo que busca es reforestar una zona y «si se convierte en un lugar de esparcimiento mejor».

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Josesancferr
    Josesancferr enero 11, 20:48

    Y porque el dinero que va invertir en el pulmón verde
    No se usa para limpiar y quitar los pinos que están secos y al mismo tiempo esclarecer para que tenga respiración y sea una zona transitable entre los pinos y no lo de ahora que no puede ni pasar
    Aparte de los escombros y suciedad que hay

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario