Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde informa que la sentencia no afecta al Ayuntamiento porque anula un contrato que ya no existe

El alcalde informa que la sentencia no afecta al Ayuntamiento porque anula un contrato que ya no existe
25 mayo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha informado hoy que la sentencia por la que un juez condena al Ayuntamiento a anular la contratación de un trabajador, tras una denuncia interpuesta por el Partido Popular por irregularidades en el proceso, no afecta al Consistorio «porque anula un contrato que ya no existe».

Esquembre asumió el «error» de no haber respondido antes al Partido Popular en el recurso de reposición que interpuso ante el acuerdo adoptado por el alcalde para el nombramiento de un trabajador para el departamento de Desarrollo Económico. No obstante, insistió en que la persona fue contratada a través de una bolsa de trabajo por méritos y capacidad, «no porque fuese puesta a dedo. Es cierto que se prolongó su contrato de seis meses a un año sin que mediara un informe. Pero en la administración pública es frecuente la contratación por bolsa de trabajo que sobrepasa el tiempo estimado». Asimismo, indicó que la respuesta legal del recursos de reposición, «no la realiza el alcalde si no los técnicos. El silencio administrativo es posible que se debiera a un desborde de trabajo del personal municipal»

El alcalde insistió en que nunca se ha menospreciado el trabajo de la oposición y que el equipo de gobierno de Los Verdes ha facilitado toda la información requerida, «de hecho tienen un representante en la Junta de Gobierno Local. Cuando el PP gobernó dejó fuera a la oposición en la junta de gobierno y cambió la ubicación de un parking sin pasar por pleno».

Javier Esquembre indicó que la trabajadora continúa en el Ayuntamiento, «con otro tipo de contrato, porque hubo una mejora de empleo y una plaza quedó vacante, por lo que se contrató a esta persona

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pepe garcia
    Pepe garcia mayo 26, 18:02

    La profesora de danza ya está regularidad.
    De donde cobraba miéntras estuvo irregular.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario