Domingo, 29 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aislan a 300 internos de la cárcel de Villena

Aislan a 300 internos de la cárcel de Villena

Aislan a 300 internos de la cárcel de Villena
16 septiembre
2020
Compartir

Una profesora ha dado positivo tras realizar unas entrevistas en tres de los módulos de la prisión

El positivo en coronavirus de una profesora ha obligado a aislar a la población reclusa de estos departamentos, 300 internos en total, según han informado fuentes del sindicato ACAIP. La profesora de educación elemental presta docencia en el centro y estuvo en contacto con internos el pasado lunes día 1 junto con otra maestra que le acompañaba, para realizarles una entrevista y evaluarlos de cara al próximo curso de escuela.

Fue la misma profesora la que ha informado esta mañana a los responsables de la prisión para que se active el protocolo que evite la transmisión del covid-19.

Como medida preventiva y mientras se confirma o no si esta profesional está contagiada del Covid-19 con una segunda prueba, los responsables del centro penitenciario han decidido esta cuarentena en los módulos 1, 2 y 8. Desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios se indica que «el módulo 2 un módulo conflictivo con internos reincidentes y con un perfil delictivo de gravedad alta, el módulo 8 son departamentos de los considerados de “Respeto” y el módulo 1 es un departamento de tipo mixto».

El sindicato ACAIP-UGT ha denunciado a raíz de este episodio de riesgo la falta de condiciones de seguridad durante la pandemia, y han reclamado «cerrar al máximo» el centro penitenciario y dotar de los EPIs adecuados a todo el personal, entre otras medidas.

Asimismo la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha denunciado que «habitualmente somos los grandes olvidados de la
Administración y que además estamos sufriendo dificultades añadidas por la pandemia, ya que no siempre los internos acatan las medidas que se imponen para controlar los contagios»

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Juan Fernando
    Juan Fernando septiembre 16, 23:10

    Todo el personal q entre y salga d la penitenciaría tenían q tomarle la temperatura
    Mi opinion

    Contestar a este comentario
  2. Anonimo
    Anonimo septiembre 17, 13:08

    Que fuerte me parece esto,cuando deben tomar la temperatura y ahora esos internos se tengan que aguantar sin ver a los familiares no lo veo justo,yo creo que bastante llevan encima como para que no dejen ver a los familiares

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario