Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Agentes de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en los festivales de música y en las fiestas de Villena

Agentes de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en los festivales de música y en las fiestas de Villena
09 julio
2019
Compartir

La Junta de Seguridad Ciudadana de Villena se reunió ayer para preparar el dispositivo policial que se pondrá en marcha en agosto con motivo de los festivales de verano- Leyendas del rock y Rabolagartija- así como durante las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre. El objetivo es que  los actos transcurran sin incidentes.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil coordinarán la seguridad durante estos eventos. Así, la Policía Autonómica será la encargada de comprobar el montaje de los festivales de música de verano  velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad. Por otro lado se llevará a cabo  el control sanitario de la piscina pública municipal, utilizada por los usuarios de los  festivales  durante dos semanas de agosto.

En el caso de los festivales de música, el dispositivo de seguridad se reforzará con agentes de la Guardia Civil de otras poblaciones. Desde el Ayuntamiento de Villena se demandó expresamente prestar atención al tráfico en el primer día del festival Leyendas del Rock, con el fin de evitar que se colapse las entradas de acceso a la población desde la autovía. Esta jornada, la entrada de acceso al festival es reducida, por lo que se incrementa la asistencia de público de poblaciones de la comarca y de comunidades autónomas limítrofes. Del mismo modo, desde la Subdelegación de Gobierno se aseguraron recursos suficientes de la Guardia Civil para cubrir las labores de seguridad y regulación del tráfico durante las fiestas de Moros y Cristianos.

También se acordó la instalación de Puntos Lilas durante los festivales de música para prestar asistencia e información y para que los eventos se desarrollen libres de agresiones sexistas.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presidido la reunión de trabajo en la que han participado representantes de Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, concejales del equipo de gobierno, gerente de Sufriendo & Gozando empresa promotora de los festivales y representante de la JCF. El encuentro ha contado también con la participación de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Artículos relacionados

Escribe un comentario