Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Afianzando el patrimonio cultural de Villena

Afianzando el patrimonio cultural de Villena
15 septiembre
2017
Compartir

Con la inauguración de la nueva sede del Grupo de Danzas de Villena en el Teatro Chapí se afianza la conservación del patrimonio cultural de Villena. El director del grupo, Facundo Díaz, no pudo contener la emoción durante la inauguración de la sede, unas instalaciones demandadas durante más de medio siglo, desde la constitución de la formación hace 61 años. Un sueño finalmente cumplido que no ha estado exento de obstáculos. Díaz subrayó que la sede dignifica la labor del Grupo de Danzas

A pesar del frío y el molesto viento, cientos de personas se desplazaron hasta la explanada del Teatro Chapí para arropar al Grupo de Danzas en un día tan especial. También, lo hicieron el presidente de la federación española de folklore, Pedro Miguel Ausuna, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, el Grupo de Danzas de Biar y el Grupo Arabí de Yecla, que tras el  corte de la cinta deleitaron a los presentes con sus danzas.

Esquembre alabó la labor de transmisión, difusión y conservación del patrimonio cultural local del Grupo de Danzas, “que entronca con la identidad de la población y que ahora también podrá disfrutar”.

La sede ubicada en el ala oeste del Teatro Chapí consta de una sala principal donde se han ubicado fotografías, galardones y recuerdos acumulados durante 61 años de existencia, una sala para la rondalla y un despacho.

Artículos relacionados

Escribe un comentario