Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Advierten que a partir del 2 de enero podrían reducirse los efectivos policiales en distintos servicios

Advierten que a partir del 2 de enero podrían reducirse los efectivos policiales en distintos servicios
18 diciembre
2018
Compartir

Comunicado de los sindicatos con representación en la Policía Local de Villena (CSIF-SPPLB-UGT)

Bueno,  ya se oficializado la mentira del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Villena y de su Concejal de Recursos Humanos.

En el Consejo de Ministros del pasado día 14 de Diciembre de 2018 el Gobierno aprobaba el Real Decreto por el que se aprueba el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los Policías Locales al servicio de la administración municipal, o dicho en lenguaje cotidiano que se ha aprobado la jubilación anticipada de Policías Locales, siendo ésta a los 60 años y en algunos casos a los 59.

Después de una lectura sosegada y exhaustiva TODAVÍA NADIE ha  encontrado las CONTUNDENTES AFIRMACIONES realizadas en diversos medios de comunicación y redes sociales, de los dos Pinochos de esta película, el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de RRHH, en las que aseguraban y aclaraban que la jubilación sería escalonada y no todos de golpe y que en el caso de Villena afectaría a 2 Agentes.  Pues no es así; la entrada en vigor de este Real Decreto es el 2 de Enero de 2019 y los que reúnan los requisitos a partir de esa fecha pueden jubilarse; desde el anterior escrito de estos Sindicatos el 28 de noviembre pasado tanto ambos Pinochos como la Bella Durmiente, (Sra. Concejal de Seguridad Ciudadana) todavía no han tenido la decencia o preocupación de sondear cuantos Agentes se acogerían el próximo 2 de enero a su derecho a jubilarse y tener información de primera mano.

El número de Agentes que podrían acogerse a su derecho es de 11, lo que va a representar un serio problema para la plantilla de la Policía Local de Villena y por ende a la ciudad de Villena, máxime cuando la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana ha eliminado la figura del “interino”, esto es, personal que los Ayuntamientos podían contratar para suplir bajas de larga duración, o reforzar plantillas en determinados periodos de tiempo, y que tenían competencias muy limitadas, pero servía para salir del paso; pues bueno ahora esa figura esta abolida.

Es por ello que a partir del 2 de enero gracias a la nefasta política en materia de Seguridad y Personal, llevada a cabo por estos tres personajes de película (de terror) durante estos años, como siempre va a ser la ciudadanía, que al fin y al cabo paga los sueldos tanto de Políticos (incompetentes) como de Funcionarios Públicos, la que se verá afectada al disminuir considerablemente el número de efectivos en la calle, lo que sin duda alguna podría redundar en que muchos actos de carácter lúdico en los que se precisan los servicios policiales, simplemente NO HABRAN POLICIAS, así de claro y de duro y los servicios ordinarios habrá días y momentos que si y otros que no.

Ahora veremos las excusas que ponen los Pinochos y la Bella Durmiente porque tanto unos como otra sabían desde hace muuuuchoo tiempo que esta situación iba a darse, antes o después,  solo era cuestión de meses el que se aprobara el Real Decreto y desde que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado de 2018 tenían herramientas para solucionarlo y convocar plazas para prever las jubilaciones, pero han ido soslayando el asunto hasta ha llegado el momento en el que el asunto se va a convertir en un problema. Un problema que se acrecentará al faltar posiblemente 11 agentes por la jubilación, sino, que al jubilarse policías en todas las localidades, los agentes que están en Villena y son de otra localidad, buscaran asentarse en plantillas más cerca de su domicilio y con mejores prestaciones laborales y económicas que en Villena.

Desde estos sindicatos no se cree conveniente pedir la dimisión de los Pinochos y la Bella Durmiente, motivos hay por sus mentiras maliciosas y dejación de funciones, sería traspasarle el problema a otras personas. Es nuestro deseo que PERMANEZCAN en su cargo y apartir de Enero aguanten las criticas cuando sea un hecho palmario la falta de Policías en las calles y tengan que dar las explicaciones a la ciudadanía. Ahí no va a valer las excusas que vienen poniendo hasta ahora a todos los colectivos que tienen descontentos (que si la nueva ley de contratos, que si falta el informe de un técnico por que estaba enfermo, etc..) ahí la responsabilidad va a ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de los Pinochos y la Bella Durmiente que durante la legislatura han sido unos ineptos totales, por acción u omisión.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario