Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

En abril comenzarán las obras de acondicionamiento de la cubierta del Mercado

En abril comenzarán las obras de acondicionamiento de la cubierta del Mercado
21 marzo
2019
Compartir

A finales del mes de abril está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de la cubierta del Mercado Municipal, con un plazo de ejecución de 60 días y  con una inversión 155.777 euros.

La  portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que la cubierta del inmueble se encuentra muy deteriorada- por los materiales utilizados por su construcción, por la falta de mantenimiento, debido a la dificultad de acceso- lo que provoca goteras.

La edil también indicó que hace ocho años se llevó a cabo la colocación de un falso techo en el interior del mercado para  mejorar la eficiencia energético pero estas obras no resolvieron el origen de las goteras.

Con esta actuación se retirará la capa de gravas en las cubiertas planas  y se ubicarán láminas asfláticas autoprotegidas sobre aislante térmico, asimismo se limpiarán los canalones existentes. Por otro lado, en las cubiertas inclinadas interiores, además se adecuarán los remates de la chapa.

En las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria se contempla la ubicación de una escalera metálica  de acceso a la cubierta por  un importe de 10.285 euros, el pintado impermeabilizante de chapas de coronación en la cubierta que no fueron cambiadas por 7.590 euros y la colocación de una nueva albardilla- pieza de remate metálica, colocada en el encuentro entre la pared lateral y la cubierta plana por 5.900 euros.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario