Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Abierto el plazo de ayudas a empresas artesanas

29 septiembre
2016
Compartir

El 23 de septiembre se publicaron en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana las ayudas dirigidas a empresas de artesanía en nuestra región cuyo plazo de presentación expira el próximo 7 de octubre.

Con fecha 23 de septiembre, han sido publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, las ayudas en materia de artesanía, que convoca anualmente la Generalitat dirigidas a aquellas empresas calificadas como artesanas.

Estas empresas deben estar en posesión del Documento de Calificación Artesana que otorga la Consellería, y van destinadas a financiar los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos artesanos.

En concreto, están destinadas a financiar los gastos de un artesano por la confección y edición de catálogos de sus productos, el coste de alojamiento de la Web de la empresa o cualquier otra acción de promoción del producto, así como la asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial o superior, subvencionando el alquiler del suelo y stand así como la decoración y la rotulación.

Las empresas artesanas podrán solicitar que se les subvencione el gasto que  realicen en este sentido, siempre y cuando se haya realizado durante este año y se pueda jsutficar con carácter general hasta el 31 de octubre de 2016.

Es importante conocer que la fecha máxima para la presentación de estas ayudas finaliza el día 7 de octubre y que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se puede ampliar esta información y realizar la tramitación de las mencionadas ayudas.

 

A continuación se adjunta una ficha resumen de las ayudas publicadas en el DOCV nº 7880 del 23.09.2016

ficha-resumen-ayudas-artesania

resoluc-ayudas-avalem-artesania

Artículos relacionados

Escribe un comentario